El diputado nacional y presidente del bloque Justicialista dedicó su argumentación a responder a sus anteriores compañeros de banca del FPV y repudiar las versiones que vinculan a su bancada con la vuelta de la Banelco al recinto. El juninense tuvo una exposición con fuerte arraigo personal y machacó sobre las formas y actitudes que -a su entender- el kirchnerismo le recrimina a Cambiemos, pero que paradójicamente le copia. "Desde chico me enseñaron que cuando un peronista empieza a hablar mal de otro peronista es porque deja de ser peronista", sostuvo Romero.
El presidente del Bloque Justicialista en la Cámara Baja de la Nación utilizó su tiempo para responder a su ex compañeros de bancada. Romero -que votó a favor del acuerdo con los Fondos Buitre- manifestó que si bien le hubiese gustado referirse a las cuestiones de fondo, no pudo evitar hablar de las agresiones que sufrió por parte del FPV.
"Lamentablemente ahora tendré que tomar el tiempo que me correspondía para cerrar el debate a efectos de contestar las cosas graves que se dijeron y que no puedo dejar pasar. Cada uno de los integrantes de este bloque tiene familia y es militante", comenzó diciendo Romero.
Y agregó: "Aquí se ha hablado de miedo y se ha utilizado la palabra “vergüenza”. Asimismo se ha hablado de Banelco y de extorsión. Voy a referirme a cada una de esas palabras, y no les voy a hablar a aquellos que las utilizaron porque, como buen peronista que creo que soy o por la formación que tengo, desde chico me enseñaron que cuando un peronista empieza a hablar mal de otro peronista es porque deja de ser peronista".
El juninense tuvo una exposición con fuerte arraigo personal y machacó sobre las formas y actitudes que -a su entender- el kirchnerismo le recrimina a Cambiemos, pero que paradójicamente le copia: " Voy a hablar a aquellos de los que fui compañero de bancada y que, a diferencia de otros, no han hecho ningún tipo de alusión. A ellos les quiero decir que cuando se dice “miedo”, “guarda con lo que van a votar” o “guarda con lo que van a hacer”, no hay ninguna diferencia con lo que expresa el presidente de la Nación o el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas cuando dicen “guarda, que si votan de una manera o de la otra viene la hiperinflación o el ajuste". Es la misma metodología".
"Aquí se ha hablado muchas veces de vergüenza. La verdad es que lo que da vergüenza es que haya dirigentes que publican fotos de la casa de un diputado y del jardín al que concurren sus hijas, como así también los teléfonos de todos los integrantes de este bloque. Eso sí que da vergüenza, y eso no es de peronista", señaló el legislador de estrecha vinculación con Julián Domínguez.
Además Romero eligió meter el dedo en la llaga al hacer alusión al video que ayer se conoció donde se ve al hijo de Lázaro Báez contar billetes de dólares: "Señor presidente: quiero decir a todos que este bloque puede tener muchísimos defectos, pero seguramente no nos van a encontrar en un video filmado en una financiera, contando plata sin saber de dónde viene por ser hijo de un empresario al que aquí muchos conocen y hoy no nombran".
Para finalizar, el juninense resaltó: "Les pido que no nos vengan a correr con el tema de la calle. Quien habla también camina la calle. Me llamo Oscar Romero y camino la calle como quien dijo que quería caminar la calle. Si me quiere encontrar en la calle no tengo ningún problema: se pone el lugar, la esquina y nos encontramos".