En Mar del Plata, se dieron cita los legisladores que deberán debatir si es factible o no separar las elecciones municipales de las provinciales y nacionales
Este jueves, en Mar del Plata, legisladores del oficialismo y la oposición se reunieron por primera vez para conformar la Comisión Bicameral de desdoblamiento de las elecciones, en la que comenzarán a estudiar la posibilidad de adelantar los comicios en territorio bonaerense.
La misma estará presidida por Manuel Mosca, titular de la Cámara de Diputados provincial; mientras que el massista José Luis Pallares, logró quedarse con la vice, en representación por Senadores.
En esta línea, los legisladores acordaron reunirse cada diez días, en los que citarán a diversos especialistas en la materia legal y electoral para luego elevar un dictamen final que, de todas maneras, no será vinculante.
"La decisión final la tendrá la gobernadora María Eugenia Vidal en función de lo que crea más conveniente para los bonaerenses", sentenció Mosca luego de la reunión constitutiva de la Bicameral. De esa manera, la cumbre fue solamente un mero acto institucional y no avanzó en grandes definiciones.