Además, establecieron que en la semana del 24 de Octubre se volverán a sentar para evaluar la inflación.
Tras una serie negociaciones, se oficializó el consenso salarial alcanzado con los sindicatos municipales. El intendente, Vicente Gatica junto a los representantes del Frente Gremial, brindó una conferencia para dar los detalles de la nueva instancia.
Se estableció un incremento del 35% en el sueldo base, el cual se ejecutará de forma gradual; Un primer aumento del 20 % se implementará a partir del mes de agosto, con el pago que se materializará en breve.
Además, el restante 15 % se abonará en concordancia con las labores desempeñadas durante el mes de septiembre.
Bajo ese escenario, Gatica dijo: "Durante nuestra gestión al frente del Gobierno Municipal, con los gremios hemos tratado esta responsabilidad con madurez y aportando elementos fundamentales para alcanzar una solución, considerando que estamos permanentemente en crisis por la situación económica que atraviesa el país".
Y agregó que "cuando se habla de un Estado Municipal saludable, eficiente y con equilibrio fiscal se hace referencia precisamente a la capacidad de afrontar desafíos sin que los servicios esenciales a la comunidad se vean afectados".
Más allá de celebrar la instancia, el jefe comunal reconoció: "Nos esforzamos por lograr acuerdos óptimos y reconocemos que siempre hay desafíos pendientes, aun así alcanzar consensos implica responsabilidad y esfuerzo significativo de ambas partes para garantizar, como en esta oportunidad, un desenlace satisfactorio que esté en línea con las aspiraciones mutuas".
Recordemos que, el aumento del 35%, adicional al previamente acordado 55% en marzo, totaliza un 90% en incrementos salariales este año. Un dato no menor es que, el intendente y el Frente Gremial acordaron reunirse nuevamente a partir del 24 de Octubre para evaluar la inflación.