El motivo de la disputa entre la diputada provincial por el Frente Renovador, Valeria Arata, y la senadora cambiemita, Yamila Alonso fue por una obra de asfaltado de 46 cuadras en el municipio.
La diputada provincial y actual precandidata a la intendenta de Junín por Unión por la Patria, Valeria Arata, cargó las tintas con contra el actual mandatario, Pablo Petrecca por el inicio de una obra de asfaltado de 46 cuadras en diferentes barrios del municipio, y una senadora que responde a las filas del jefe comunal salió a confrontarla.
"Las inversiones son provinciales y nacionales", lanzó la legisladora y aseguró que "no hay dudas de que el municipio puede hacer mucho más de lo que hace, a pesar del relato de que Junín ´es discriminado".
En sí Arata hace foco en el aporte del programa Municipios a la Obra, ex Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), cuyos fondos fueron aprobados por la Legislatura bonaerense como parte del debate por el Presupuesto 2023 en diciembre pasado. Según lo proyectado, se destinarán $45.500 millones para la ejecución de 223 proyectos en los 135 partidos bonaerenses.
Bajo ese escenario, subrayó: "Estamos convencidos de que la administración municipal se puede mejorar y que los recursos alcanzan para hacer mucho más y para que la inversión municipal llegue a todos los vecinos. Se puede ser más eficiente y llevarle más soluciones a los juninenses", apuntó.
Tomando conocimiento de las expresiones, la senadora de Juntos, Yamila Alonso, se puso los guantes y le respondió que "las obras de asfalto que se proyectaron para Junín se van a financiar a través del FIM que creó el Gobierno provincial de Cambiemos".
Firme en su confrontación con Arata agregó que esas cosas suceden así porque "porque así corresponde, no porque son ´generosos´".
Asimismo, la senadora se dio el gusto de detallar que a Junín "le tocan $208 millones y las 46 cuadras de asfalto en diferentes barrios van a salir más de $300 millones debido a la preocupante inflación que tenemos gracias a su Gobierno. El resto de los fondos los pone el municipio de Junín, con el esfuerzo del pago de las tasas de los vecinos y una buena administración", sentenció.