Cuestión Política

Vidal se salió con la suya: la Legislatura aprobó el Presupuesto 2018 y la Ley Impositiva


14 de noviembre de 2017

Cuestión Política

En una jornada doble que comenzó en Diputados y terminó en el Senado, el gobierno bonaerense logró aprobar el Presupuesto y la Ley Impositiva 2018. Desde su ingreso a la Legislatura hasta su luz verde las conversaciones por llegar a un acuerdo no llegaron a los 20 días.

Click en la foto para ampliar

Primero la Cámara baja dio la media sanción crrespondiente y luego la alta selló el trámite. María Eugenia Vidal necesito poco más de 15 días para lograr aprobar el Presupueto 2018 y la Ley Impositiva. 

La Ley de Leyes abarca gastos totales por 630 mil millones de pesos y un déficit proyectado por 30.900 millones. Desarrollo Social es el sector más beneficiado con un aumento en los gastos del 30% y le siguen Infraestructura con 22% y Salud con el 19%, de incremento en inversiones.

Además, incluye permisos de endeudamiento por más de 80 mil millones, y unos 15 mil millones para iniciar proyectos en el marco de la ley de Participación Público Privada, que habilita a empresas realizar y financiar por su cuenta obras públicas.

Entre las modificaciones que lograron intriducirse entre semana, se logró que el porcentaje atado a obras del Fondo Educativo baje del 85 al 50 por ciento para intendentes del conurbano y al 40% en el caso de los del Interior.

Compartir esta nota en