Cuestión Política

TRENQUE LAUQUEN | Desde el Frente Renovador solicitan la creación de una Escuela de Equinoterapia en 30 de Agosto


22 de julio de 2016

Compartir esta nota en

Cuestión Política

El proyecto fue presentado por el concejal Obdulio Sánchez. "La equinoterapia debe ser leída como una alternativa terapéutica para mejorar los aspectos físicos, psicológicos, educativos y sociales de personas con capacidades diferentes", señaló el concejal massista.

A través del concejal Obdulio Sanchez, el bloque del Frente Renovador solicita el ejecutivo municipal que arbitre los medios necesarios para la creación de una escuela de EquinoTerapia en 30 de Agosto.

Esta actividad no es un aprendizaje de la Equitación, sino una terapia que aprovecha los movimientos naturales del caballo, para estimular a quienes lo montan, brindando un beneficio a nivel neurológico, mental, físico y social, gracias al vínculo constante con el equino.

El impulsor del proyecto, Obdulio Sanchez, expresó que “el caballo como herramienta de terapia, aprendizaje, y vínculo comunicacional, permite a esos seres, sentir, vibrar, reír, gestualizar y comunicarse por el tacto de su mano y el cuerpo del animal, elevándolos como personas y por sobre todo haciéndolos feliz”.

Según reza la iniciativa del edil massista "la equinoterapia beneficiará a  niños, adolescentes y adultos con capacidades especiales como: autismo, deficiencia auditiva, asma, problemas de comunicación, trastornos mentales, síndrome de Down, parálisis cerebral y lesiones medulares".

"Un aspecto fundamental sobre la Equinoterapia es que el paso del caballo proporciona un patrón preciso, rítmico y repetitivo de movimiento, similar a la mecánica normal del paso humano", señaló Sánchez tras informrse sobre los beneficios de la terapia. 

Por último, el concejal Sánchez concluyó “algunos de los estudios realizados sobre esta terapia indicaron mediante valoración Electromiográfica, que con solo 8 minutos de práctica, en solo una sesión, mejoraba la simetría muscular de tronco y miembros inferiores en pacientes con parálisis cerebral de tipo espástica".

Compartir esta nota en