Cuestión Política

Traverso se metió de lleno en el conflicto IOMA - AMP y aseguró: "No vamos a avalar actos de corrupción"


16 de julio de 2020

Compartir esta nota en

Cuestión Política

El senador bonaerense tomó postura en la disputa que avanza por vías legales luego de que el IOMA rescinda el convenio con AMP producto de la estafa de una docena de profesionales.

El senador bonaerense y presidente de la comisión de Salud de la Cámara Alta, Gustavo Traverso, se hizo eco de la disputa entre el Instituto de Obra Médica Asistencial (IOMA) y la Agremiación Médica Platense (AMP). Vale recordar que, IOMA rescindió el convenio con AMP luego de la estafa de una docena de profesionales al sistema. Acto que se encuentra en pleno proceso judicial.

En ese marco, Traverso recogió el guante y lanzó: “No vamos a avalar actos de corrupción, me parece que la actitud del IOMA es correcta al recurrir a la Justicia".

"Me extraña que una entidad de tantos años de relación con el Instituto haya reaccionado así, protegiendo a los delincuentes; es una defensa corporativa que no conduce a una buena relación, no queremos convenios con entidades que defienden la corrupción”, dijo a Diputados Bonaerenses.

Así, el hombre del kirchnerismo de Junín remarcó que la AMP “no es la única entidad que trabaja con el IOMA, hay convenios con otras agremiaciones y colegios y se trabaja bien con todas que se comprometen a auditar. Evidentemente, no es problema de la libre elección ni del modelo prestacional, esta entidad que agrupa a los médicos platenses salió en defensa de unos bandidos que le robaron la plata a los trabajadores".

"Necesitamos que avance la medida judicial y que la prestación siga adelante, si ellos no quieren seguir porque defienden delincuentes, buscaremos otros prestadores”, sentenció.

En tanto, Traverso señaló que “los médicos son independientes, no están cautivos de nadie, el que tenga interés de trabajar de forma transparente, cobrar sin tener las retenciones enormes que hace la AMP, entra a la web del IOMA y se registra en dos segundos. Los llamo a la reflexión, pregunto por qué tienen esta mirada corporativa y por qué mienten descaradamente y aterrorizan a los pacientes, no ayuda a tener una buena relación con una obra social que tiene millones de afiliados, si ellos no están en condiciones de garantizar transparencia, no vamos a trabajar con ellos”.

Compartir esta nota en