Cuestión Política

Salvador la jugó de "orgánico"


29 de enero de 2016

Compartir esta nota en

Cuestión Política

En la cumbre que se desarrolla en Tandil donde se juntaron varios intendentes del radicalismo, el Vice Gobernador bonaerense llamó a sus pares partidarios a tirar para el mismo lado. La movida buscó ponerle un tope a los enojos internos que desde la UCR manifestaron en reiteradas situaciones por la falta de cupo para sus referentes en la estructura de la Provincia. “Somos dirigentes radicales, pero somos gobernantes de Cambiemos. Estamos todos en el mismo barco”, subrayó Daniel Salvador.

"Paremos la moto", pareció decirle Daniel Salvador a los compinches de la UCR. El segundo de Vidal es el primero de los radicales y en Tandil le puso tope a la rebelión en la granja.

"Somos dirigentes radicales, pero somos gobernantes de Cambiemos. Estamos todos en el mismo barco", manifestó Salvador. 

Si bien la excusa era trabajar en una serie de propuestas y líneas de acción en conjunto que más tarde serán elevadas para que las analice la propia gobernadora Vidal, la cuestión de fondo fue reclamar por mayor protagonismo en la estructura de la gobernación.

Salvador no desconocía esa premisa y la cumbre radical buscó canalizar en su figura este descontento. Segú detalló el portal Letra P, en un momento del encuentro Salvador advirtió: “Si al Gobierno le va mal, al radicalismo le va a ir peor”.

De la estancia Colina de los Robles, lugar donde se desarrolló el mitín, Salvador -entre el debe y el haber- se llevó propuestas pero en la "forma", hay más reclamos: por la angustiante situación financiera que aprieta a los jefes comunales y por lo dicho: "el rollo de la escasa presencia UCR en puestos jerarquicos". 

Puertas adentro, el Vice de Vidal verá de qué forma los capitaliza, por parte de los intendentes radicales no podrá decir que no se lo advirtieron. "El que avisa, no traiciona", dicen en la calle. 

Compartir esta nota en