Cuestión Política

RIVADAVIA | Rosolen se cortó solo en una reunión con el fiscal que lleva la causa de Glencore y recibió críticas del massismo


30 de noviembre de 2017

Cuestión Política

El presidente del Concejo Deliberante de Rivadavia se reunió en Trenque Lauquen con el Fiscal Omar Flores que tiene a cargo la causa por el incendio de Glencore y el massismo local le reprochó que el encuentro haya sido a espalda del resto de los concejales. En la sesión anterior todo el órgano legislativo había respaldado proyectos para que se investigue a fondo las responsabilidades que los distintos estamentos del Estado habían tenido en el hecho.

Click en la foto para ampliar

Días atrás el presidente del Concejo Deliberante de Rivadavia se reunió en Trenque Lauquen con el fiscal Omar Flores que lleva la causa por el incendio de la planta de acopio de bidones de agroquímicos Glencore y en el distrito estalló la polémica.

Es que según señalaron desde el massismo local, el encuentro entre el edil y el fiscal no fue informado al resto de los concejales.

"Nos preguntamos ¿qué es lo que tiene que esconder el Presidente del HCD de Rivadavia para mantener reuniones unilaterales con un fiscal en el marco de una causa para la cual todos los ediles estuvimos de acuerdo en buscar respuestas?", postularon desde el bloque 1País. 

Cabe destacar que semanas atrás en el recinto se habían aprobado diferentes pedidos de informes para que se investigara "a fondo" lo ocurrido. Incluso, el diputado provincial Avelino Zurro, se había expresado en el mismo sentido.

En el pago chico, la actitud de Rosolen cayó pesimo en la oposición porque entienden que no había motivos para que se mantenga al margen al bloque massista. En la sesión que se llevó a cabo ayer, esta situación fue eje de diversos cruces.

Además, el massismo local aún espera respuestas del Ejecutivo municipal por la responsabilidad que le cabría a la gestión de Javier Reynoso en lo concerniente al seguimiento de distintas habilitaciones que según ordenanzas locales eran competencia de la órbita local.

Compartir esta nota en