Cuestión Política

RIVADAVIA | Reynoso se cortó solo, apuntó contra Kicillof y quedó arrinconado


21 de diciembre de 2020

Compartir esta nota en

Cuestión Política

El jefe comunal lanzó críticas contra el gobierno bonaerense al anunciar un aumento salarial unilateral del orden del 20 por ciento. Recibió críticas de municipales y concejales.

Javier Reynoso, jefe comunal de Rivadavia, quedó en el ojo de la tormenta. Es que, a través de un largo comunicado, apuntó con dureza contra la administración de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires y la responsabilizó por el anuncio de aumento salarial distrital.

"Al día de la fecha, la falta de datos por parte del Gobierno Provincial, sobre el Indice Único de Coparticipación (CUD), es una situación por lo menos insólita en las últimas décadas", lanzó Reynoso.

En ese marco, y en el mismo posteo, el hombre de Juntos por el Cambio, anunció un incremento salarial de manera unilateral del orden del 20 por ciento y con una revisión programada para julio venidero. A pesar de la decisión en soledad, el alcalde aseveró que "en momentos de crisis debe construirse con consensos".

Rápidamente Reynoso fue cruzado por el incremento. Incluso, en el mismo posteo en las redes sociales, la secretaria general y de paritaria, Mariana Vélez, le marcó la cancha: "domingo recibí la invitación para mañana (lunes). No es correcto, no es así la paritaria".

No fue la única crítica que recibió Reynoso. Desde el bloque del Frente de Todos Rivadavia, cuestionaron las medidas al tiempo que volvieron a poner sobre la mesa la necesidad de un plus salarial para los empleados municipales.

"Consideramos que es insuficiente el aumento anunciado por el Intendente, ya que solo beneficia a quienes conforman la planta política y poseen salarios más altos y no resuelve la cuestión de fondo", sostuvieron los ediles de Todos en Rivadavia.

Asimismo, señalaron que participaron de la mesa Tripartita salarial "pese que el Intendente decidió anunciar horas antes de manera unilateral, y sin previa consulta con el órgano dispuesto para ello, un incremento salarial a Municipales para el próximo año". 

"Reiteramos, ante una nueva negativa del Ejecutivo, nuestro pedido por un bono extraordinario para los trabajadores en reconocimiento del trabajo realizado en pandemia y ante el retraso salarial acumulado en los últimos dos años", agregaron los y las ediles de la oposición. 

Por último, remarcaron que: "Queremos que los trabajadores municipales perciban un plus salarial antes de fin de año, excluyendo de tal beneficio a Concejales, Secretarios y Directores con cargos políticos".

Compartir esta nota en