El Concejo Deliberante rivadaviense se juntó ayer por la tarde en una sesión extraordinaria para manifestar su apoyo al intendente local, Javier Reynoso, y repudiar la represión ocurrida en Villa Sauze. Desde el bloque del Frente Renovador de Rivadavia hubo palos para los actores políticos villeguenses que alcanzaron a todos los cargos y colores: intendente, funcionarios y concejales. También criticó a la policía villeguense: "Fue una actitud desagradable que no defendiera a sus vecinos".
El Concejo Deliberante de Rivadavia llamó a sesiones extraordinarias y ninguno se la quiso perder. Si bien el recinto no cuenta con concejales del FPV, las dos fuerzas que desde un tiempo a esta parte se disputan el poder en esa ciudad (Frente Renovador y Cambiemos-Rivadavia Primero) dijeron presente.
Según relata el sitio rivadaviense MasterNews, hubo apoyo en lo local y recriminaciones para foráneos. Si bien el bloque oficialista se abstuvo de hacer críticas a la ciudad vecina, los ediles del massismo cargaron contra la policía villeguense, y las ausencias de los concejales de Cambiemos y del Frente Renovador. También hubo palos para las presencias de los concejales del FPV villeguense en Villa Sauze.
Desde el oficialismo, uno de los concejales que tomó la palabra fue Carlos Aguirre que puso especial énfasis en el acompañamiento que su fuerza y el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, tuvieron por parte de sus adversarios del Frente Renovador: “se pusieron a disposición, además de recorrer la zona en conjunto y estar dispuestos también a hacer la Sesión Extraordinaria”, reconoció el edil de Rivadavia Primero.
Además, Aguirre también agradeció a la policía de Rivadavia por la forma de actuar. "Abrieron un canal de diálogo responsable", manifestó y acto seguido valoró la actitud del intendente Reynoso por hacerse cargo de una jurisdicción no correspondida con su denuncia en lo federal.
Otro de los ediles del oficialismo que habló en la sesión del HCD fue Juan Pablo Rosolen quien abogó porque se reconstruyan las partes afectadas de la Ruta 188.
Pero lo más jugoso en término de cruces políticos vino del lado del massismo y en boca de uno de sus ediles: Héctor García. El concejal no tuvo reparos en criticar incluso a los referentes de su propio partido de General Villegas. A la hora de hacer un repaso de los hechos, el edil reprochó "la ausencia del intendente Campana de Villegas y de sus concejales de Cambiemos y de FR, solo viendo la presencia de dos concejales de FPV que se fueron enseguida".
Y agregó su visión sobre como actuaron las fuerzas de Villegas y La Pampa. Sobre la policía de la ciudad vecina calificó como una "actitud desagradable" que no defendiera a sus vecinos. Y sobre la represión pampeana consideró que es "lamentable y vergonzosa".
Por último, Gracía propuso que el ejecutivo bonaerense se sume al repudio de la represión sufrida por sus habitantes y que lo comunique al resto de las cámaras legislativas de la provincia.