Cuestión Política

RIVADAVIA | El Frente de Todos pide conocer el proyecto hídrico planeado por el Municipio para los barrios inundados


03 de febrero de 2022

Compartir esta nota en

Cuestión Política

La presentación se da tras las intensas lluvias que provocaron inundaciones en los barrios Procrear, Los Sauces y otros. También piden conocer si cuentan con el certificado de perfectibilidad de la Autoridad del Agua y sobre las obras planificadas por el Municipio para reparar los daños producidos y evitar futuras inundaciones

 

El bloque de concejales del Frente de Todos Somos Rivadavia realizó la presentación de un Pedido de Informes en el Deliberante local, a fin de conocer la situación de infraestructura hidráulica de los barrios afectados por la última tormenta. También piden conocer las obras planificadas por el Municipio para reparar los daños producidos y evitar futuras inundaciones.

En el escrito, los ediles aseguran que “producto de esta tormenta y el excesivo tiempo que el agua tardó en escurrirse, varios de los barrios de nuestra ciudad (barrio identificado catastralmente como Circunscripción I, Sección C, Qta. 145, Barrio Procrear, Barrio Los Sauces) y el distrito han sufrido inundaciones”

En tal sentido, remarcan que “muchos de estos barrios son nuevos, desconociendo este bloque si para su ejecución se obtuvo la convalidación técnica final que hace al Ordenamiento Territorial y Uso del suelo”, al tiempo que pidieron conocer “si se ha obtenido el certificado de “prefactibilidad” que emite la Autoridad del Agua “ADA” y el certificado de impacto ambiental”.

“Toda planificación estratégica urbana consciente requiere de un proyecto Hídrico”, remarcaron en la presentación. 

Por último, los concejales de Todos solicitaron al Ejecutivo que informe sobre las tareas de mantenimiento y limpieza de bocas de tormenta realizado en los últimos meses y las respuestas que el municipio brindó y va a brindar a los vecinos afectados frente a las situaciones de emergencia generadas por las fuertes lluvias acaecidas los últimos días, así como también las obras pensadas para solucionarlo.

Compartir esta nota en