Cuestión Política

RIVADAVIA | Desde el Frente Renovador buscan destacar la tarea del Dr. Luís María Mercado


10 de enero de 2018

Cuestión Política

Mediante un proyecto de Resolución, los ediles massistas de Rivadavia impulsar resaltar la tarea del joven cirujano oriundo de este distrito, Luis María Mercado, en el primer trasplante bipulmonar y hepático de Latino América.

Click en la foto para ampliar

A mediados de diciembre del 2017, el doctor Luís María Mercado formó parte del plantel médico que realizó en la Fundación Favaloro el primer trasplante bipulmonar y hepático de Latino América.

El mismo fue realizado a un paciente de 19 años llamado Matías Proverbio, que estaba hacía dos años en lista de espera en INCUCAI, tras un diagnóstico de fibrosis quística. Allí el cirujano rivadaviense Luis María Mercado, realizó la ablación del hígado que se le colocó al joven y desde el Frente Renovador de Rivadavia buscan destacar su área mediante un proyecto de Resolución ingresado este martes 9 de enero.

“Luís es un vecino de nuestra ciudad que luego de culminar sus estudios primarios en la Escuela Nº 9 Hipólito Irigoyen y secundarios en el Instituto América decide orientar su formación profesional hacia la medicina y que luego de no poder pasar el primer intento de ingreso a la facultad, en el año 2004 da inicio a la carrera de Medicina en la Universidad Nacional de La Plata y la finalizó en diciembre del año 2009, recibiéndose de Médico”, señala la iniciativa a modo de síntesis de sus carrera universitaria.

En ese sentido, desde el bloque massista continuaron relatando que “en Junio del 2010 ingresa a la residencia del Hospital General de Agudos Dr. Enrique Tornu de la ciudad Autónoma de Buenos Aires en donde durante cuatro años realizo la especialización en cirugía general y una vez finalizada dicha especialización se desenvuelve en el mencionado Hospital como Jefe de residentes durante un año”.

Del mismo modo, apuntaron que “en junio del 2015 culmina su etapa en el Hospital Tornú, iniciando un nuevo camino en la Fundación Favaloro para especializarse en cirugía Hepato-Bilio-Pancreática Intestinal compleja y trasplante multiorgánico donde hasta al día de la fecha sigue su formación profesional realizando un destacado desempeño trasplantando órganos y participando de innumerables operaciones de alta complejidad como la del primer trasplante bipulmonar y hepático de Latino América”.

Para los ediles del FR: “Los logros obtenidos por Luis María y todo el equipo de trasplante de la Fundación Favaloro son un orgullo para todos los argentinos” y por ello apuntaron que “es de vital importancia destacar la participación de nuestro vecino en este importante logro, ya que es una clara muestra del sacrificio, el compromiso y amor por una profesión que no hace ni más ni menos que intentar salvar vidas”.

Por último y por fuera de la iniciativa, desde el bloque de la oposición destacaron la importancia que tiene donar órganos y realizaron un llamado a la población en general a concientizarse sobre este tema.

Compartir esta nota en