Cuestión Política

PEHUAJÓ | Juntos por el Cambio vació la apertura de sesiones ordinarias


17 de marzo de 2020

Compartir esta nota en

Cuestión Política

El bloque de concejales de la oposición fue el gran ausente en la jornada inaugural encabezada por el intendente Pablo Zurro. Buscaron dar un mensaje al jefe comunal.

La modificación a la ley orgánica de los municipios, estableció que las sesiones de los Concejos Deliberantes inicien en las primeras semanas de marzo y se adelante el trabajo de los legislativos locales. En ese sentido, entre los pocos distritos que restaban abrir las sesiones ordinarias se encontraban Pehuajó, conducido por Pablo Zurro.

Este lunes, con fuertes controles de seguridad y restricciones para los presentes, el jefe comunal se presentó en el Concejo Deliberante para dar inicio al período legislativo. 

La apertura no fue una más para Pehuajó, sino que sucedió una situación sin precedente ante la ausencia de los ediles del bloque de Juntos por el Cambio. Los siete concejales de la oposición pegaron el faltazo y vacíaron la apertura de laboresl del 2020.

Conforme lo señalado por los propios representantes de la oposición, la situación no debería generar sorpresas. Inclusive, sentenciaron que se trató de una estrategia política para dar un mensaje claro y certero al jefe comunal.

El comunicado completo:

"Sinceramente no debería llamar la atención nuestra ausencia como oposición en la sesión de apertura, sino más bien debería llamar la atención la sistemática descalificación, el insulto y el agravio por parte del Intendente Municipal hacia nosotros. Desde hace tiempo que venimos exigiendo respeto, y no lo hacemos a título personal, sino en tanto representantes como concejales de miles de pehuajenses que nos dieron esta responsabilidad. En tiempos de problemas serios como los que estamos atravesando, en los que hasta el cansancio hemos intentado y lo seguiremos haciendo, unir fuerzas y trabajo para contribuir para el bien de los pehuajenses, nos resulta increíble que se utilicen minutos de conferencias de prensa en las que los vecinos esperan ansiosos directivas o novedades en materia de salud y páginas enteras de los diarios para agraviar y descalificar a la oposición y a los vecinos que representamos.

Hoy hemos querido hacer un llamado de atención al señor Intendente Municipal: son momentos que exigen de los dirigentes el trabajo conjunto; le pedimos que reflexione, la campaña política terminó hace meses. No es bueno tener a un Intendente enojado, agraviando y descalificando en medio de una situación tan delicada. Por nuestra parte seguiremos trabajando con la responsabilidad que nos han dado los vecinos, y exigiendo al mismo tiempo el respeto que ellos merecen".

Compartir esta nota en