Cuestión Política

Para Baro con la aprobación del Presupuesto 2016 no se firmó un cheque en blanco


15 de enero de 2016

Compartir esta nota en

Cuestión Política

Para la legisladora juninense el presupuesto 2016 "es el reflejo del alarmante estado en el que está la Provincia". “Los problemas que se heredan hoy son producto de un gobierno como el de Daniel Scioli que se fue como llegó: sin resolver nada”, remarcó la senadora por la cuarta sección electoral

Luego del tratamiento parlamentario del presupuesto 2016 para la provincia de Buenos Aires, la senadora del Frente Renovador, Malena Baro, indicó que “fuimos responsables y otorgamos la herramienta de gobernabilidad necesaria para que la nueva gestión pueda hacer frente a la pesada herencia que recibió de parte del gobierno de Daniel Scioli, que quedó en deuda con los vecinos en la mayoría de las áreas centrales donde el estado debió decir presente”.

En ese sentido, Baro sentenció: “estamos ante una provincia literalmente quebrada, financieramente inviable. Donde no se hizo obra pública, donde se hizo poco y nada en materia social, con los jóvenes que no estudian ni trabajan, de infraestructura básica, vivienda, rutas, en salud, control de inundaciones, educación y seguridad y se ha dejado una enorme deuda con proveedores que a medida que pasan los días se incrementa, lo mismo que con la obra social IOMA y con el Banco Provincia, al que dejaron en una situación extrema”.

Asimismo, expresó: “la gente tiene que saber en qué condiciones está la provincia. Por eso vamos a acompañar en lo que podamos, porque es un momento muy delicado”.

Más adelante, la legisladora oriunda de Junín dijo que “los resultados de la mala gestión están a la vista y no podemos pretender tampoco que en un solo año se solucionen los problemas que se heredan de un gobierno que se fue como llegó: sin resolver ninguno de los graves problemas de los bonaerenses”.

Finalmente, al respecto del endeudamiento solicitado por el ejecutivo bonaerense dentro del presupuesto para el año próximo, manifestó: “una parte será para solventar el estado de quebranto que sufre la provincia, que es insostenible y que necesita inexorablemente salir al mercado a buscar los recursos que hoy no existen en la caja. Y por otra, están previstos fondos para girar de manera urgente a los municipios, que hoy necesitan en la mayoría de los casos, y sin diferencias de banderas partidarias, de la asistencia de financiera para salir de graves dificultades y sostener sus gestiones”.

De todos modos, Baro aclaró: “no firmamos un cheque en blanco a nadie para que disponga libremente de recursos y por este motivo es que durante el debate en la legislatura desde el Frente Renovador pedimos que se creen las comisiones bicamerales de seguimiento del endeudamiento y de la reasignación de partidas”.

“Queremos que en la legislatura se rindan cuentas sobre la evolución y estado de la colocación de deuda solicitada, es decir, con qué organismos, plazos de pago, tasas de interés, amortizaciones, entre otros aspectos”, advirtió.

Compartir esta nota en