Monzó y García de Luca volvieron a la mesa política de Juntos por el Cambio con una agenda fuera de lo electoral

  • Sección La cuarta
  • 07 de nov de 2020 - 18:30

Según pudo constatar Cuestión Política, el líder del monzoismo y el diputado nacional esquivaron la rosca por el armado 2021 y debatieron sobre la coyuntura de crisis que vive el país.

Después de varias semanas, el monzoismo volvió a la mesa chica de Juntos por el Cambio. Lo hizo a través de una convocatoria del ex ministro de Seguridad bonaerense y actual diputado, Cristian Ritondo, a Emilio Monzó y Sebastián García de Luca a "la mesa de los viernes".

De esa manera, el hombre de Carlos Tejedor y el de Chivilcoy, volvieron a ser parte de las conversaciones del músculo político de Juntos por el Cambio.

Según pudo saber Cuestión Política, la conversación del regreso del monzoismo esquivó la confección de estrategias electorales para poner sobre la mesa el debate de la crisis que atraviesa el país. Así, la agenda pasó por la búsqueda de consensos de cara a la reactivación económica; el regreso a las clases y una alternativa para la clase media.

"La mesa de los viernes" es la construcción de un espacio de debate con los principales dirigentes de la oposición y con vistas a ser la madre de los acuerdos electorales de cara a 2021. Así, el monzoismo regresaría a la mesa chica luego de las críticas recibidas de parte del propio Macri.

Vale recordar que, en declaraciones periodísticas, el ex Presidente consideró una falla de su Gobierno haber "delegado" la negociación en el tridente Monzó, De Luca, y Rogelio Frigerio. Las críticas fueron en más de una oportunidad y solamente recibieron respuestas desde el monzoismo en una ocasión. En las restantes, el cuadrilatero quedó vacío para Macri.

Ante la convocatoria al debate rosquero y de armados, el monzoismo apuesta a la apertura del espacio. Cabe destacar los dichos del chivilcoyano De Luca hace tan solo algunas semanas, en las que abogó por un camino de centro.

Además, De Luca consideró que "la oposición está en un proceso posderrota y de discusión más horizontal. Obviamente aparecen nuevos liderazgos y disputas dentro de los espacios.

"Hay que reconstruir la alternativa, hay que consolidar ese 40% que nos votó, pero con eso no alcanza porque yo, y muchos otros, no queremos ser una oposición intensa. Queremos volver a ser una alternativa de gobierno, para eso hay que ser moderados. Por eso hay que construir una alternativa de centro dentro de Juntos por el Cambio", había señalado el diputado nacional.

En tal sentido, el diputado resaltó que "nosotros, con Emilio Monzó y Rogelio Frigerio, siempre nos hemos mantenido dispuestos al dialogo y buscar el acuerdo en temas que hagan a los estructural".

Comentar