Cuestión Política

Massa se metió en la polémica por el desembarco de Farmacity en el territorio bonaerense


27 de septiembre de 2017

Compartir esta nota en

Cuestión Política

Luego de que el diputado provincial de Pehuajó, Avelino Zurro, advirtiera en la demora del tratamiento de un Proyecto de su autoría en el que expresaba el rechazo a la intención de instalar la cadena de farmacias en territorio provincia, el máximo referente del Frente Renovador sostuvo que si la Corte Suprema de Justicia avala el pedido de la compañía, que demandó al estado provincial en 2012, se estaría "violando el federalismo".

En este contexto, Massa sostuvo que si la Corte Suprema de Justicia avala el pedido de la compañía, que demandó al estado provincial en 2012, se estaría "violando el federalismo".

El candidato de 1Paìs cuestionó al fundador de la cadena comercial y actual vicejefe de Gobierno, Mario Quintana, porque "no se puede llevar por delante a 70 mil farmacéuticos".

El dirigente adelantó que su espacio está "trabajando sobre una denuncia penal por tráfico de influencias" contra Quintana, porque "un funcionario que es dueño de una cadena de farmacias no se puede llevar por delante a 70 mil farmacéuticos de la provincia". 

En este contexto afirmó: "Vamos a estar mirando lo que haga la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que es la que tiene que resolver". 

La llegada de Farmacity a la provincia de Buenos Aires puede ser un hecho tras cinco años de un proceso judicial que llevó el caso a la Corte Suprema de la Nación, luego de que la empresa demandase al estado provincial, que se opuso a su desembarco, ya que eso significaría un conflicto en la legislación bonaerense, porque, según la normativa, no puede haber una farmacia a menos de 300 metros de otra.

Cabe destacar que el diputado de la Cuarta Sección electoral, Avelino Zurro recordó la demora el tratamiento de un Proyecto de su autoría en el que expresaba el rechazo a la intención de instalar la cadena de farmacias en territorio provincial.

Al respecto, el legislador sentenció: “Farmacity intenta modificar el modelo de farmacia instaurado por la Ley N° 10.606, el cual está orientado a asegurar el acceso de la población al medicamento, pone el acento en la actividad empresarial soslayando la importancia social del medicamento y de garantizar la provisión del mismo, incluso en aquellos lugares no rentables”.
 

Compartir esta nota en