Cuestión Política

LINCOLN | Serenal quiere mudar el Concejo y tuvo una inesperada reacción de vecinos


10 de octubre de 2018

Compartir esta nota en

Cuestión Política

Hay un proyecto para su construcción en un espacio verde en el Barrio Obrero. Sin embargo, sorpresivamente, los vecinos salieron a oponerse por los cambios que traería aparejado.

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal (Cambiemos), busca construir el edificio del Concejo Deliberante, que hoy no tiene sede propia, en un espacio verde del Barrio Obrero de ese distrito, una medida que sorprendió  y generó malestar en varios vecinos.

Vecinos de la zona, de hecho, enviaron una nota al Concejo Deliberante, en la que cuestionaron la decisión de construir el edificio allí  porque, dicen, se haría “en un espacio verde”. Y hasta algunos se acercaron al Concejo, luego de una sesión, a discutir con los ediles el proyecto.

El Concejo Deliberante de Lincoln sesiona en la actualidad en un salón ubicado en un edificio de departamentos ubicado en la intersección de la la Avenida Massey con la calle Avellaneda.

La presidenta del Concejo Deliberante de Lincoln, Patricia Galinelli (GEN en Cambiemos), reconoció en ese malestar, aunque buscó poner paños fríos. Y enfatizó que la construcción se realizará sobre una pequeña porción del terreno, que, además, es propiedad del municipio. Dijo, en ese sentido, que hay mucho desconocimiento del tema.

“El Ejecutivo eligió ese lugar entre muchas opciones, se ocupará una porción del espacio verde, pero es un terreno municipal. De los 11 mil metros cuadrados, el edificio ocuparía el 5%, es decir, unos 600 metros cuadrados. Tampoco va a haber una playa de estacionamiento de cemento, como se dijo”, afirmó Galinelli a Cabletel Noticias.

Ante la polémica generada, Serenal realizará una reunión con los vecinos la próxima semana, que hasta el momento no se pudo hacer por problemas de agenda.

Compartir esta nota en