Cuestión Política

LINCOLN | Serenal levanta controles en los accesos para fortalecer el cuidado interno


23 de octubre de 2020

Compartir esta nota en

Cuestión Política

La medida comenzará a regir desde las 00 de este sábado y fue acordada con alcaldes de la región en línea con los últimos decretos nacionales.

Desde la municipalidad de Lincoln, que conduce Salvador Serenal, se anunció que a partir de las 00 horas del sábado dejará de tener vigencia el permiso de circulación municipal. Así, las personas que ingresen desde otro partido no deberán cumplir aislamiento preventivo. 

Esta medida supone una adecuación de los controles para intensificar los relevamientos y verificar el cumplimiento de protocolos en el ejido urbano. Vale recordar que, desde hace días los alcaldes de la región trabajan en esa línea. El objetivo es fortalecer el control interno y evitar la propagación del virus con mayores recursos humanos.

La medida fue tomada de común acuerdo con las comunas de Junín, General Viamonte, Bragado, Trenque Lauquen y Rivadavia a raíz de las últimas medidas tomadas por Nación que rehabilitan el transporte de media y larga distancia y la habilitación del turismo desde el 1 de diciembre.

De este modo la ciudad cabecera y las localidades vecinas pasan a implementar una nueva estrategia en el sistema de control: “Se deja de exigir el permiso de circulación municipal para ingresar al distrito y se desiste del cumplimiento obligatorio de la cuarentena para aquellos viajeros que provengan de zonas de riegos”, indicaron desde el Ejecutivo Local. En esa misma línea, remarcaron que “aumentarán los controles sobre las actividades internas y se supervisará el correcto acatamiento de los protocolos de higiene y distanciamiento social vigentes”. 

Así, se llevarán a cabo controles exhaustivos en la ciudad cabecera y en las localidades a cargo de personal de Salud, Dirección de Inspección General y Tránsito. Además, habrá operativos de promoción y prevención; y en caso de incumplimientos, se aplicarán las correspondientes clausuras y multas. 

“El uso de barbijo, lavado de manos constante, mantener distanciamiento social de por los menos 2 metros entre las personas, como también en cumplimiento de protocolos en comercios, vehículos personales y transportes públicos son cuidados que debemos mantener y pregonar”, resaltaron desde la Secretaría de Salud.

Compartir esta nota en