Cuestión Política

LINCOLN | Serenal le presentó el Plan de Mejoramiento Habitacional a los vecinos del barrio San José


21 de mayo de 2016

Compartir esta nota en

Cuestión Política

El intendente linqueño se reunió con vecinos y referentes del Barrio San José en el Centro Integrador que está ubicado en esa zona con el objetivo de intercambiar ideas y darles a conocer en qué consta el Plan de Mejoramiento Habitacional que desde su gestión se llevará a cabo para conectar a Avenida Ayacucho con el acceso que conduce hacia el Aeroclub y dotar de un nuevo espacio recreativo a los habitantes de este sector de Lincoln.

En las instalaciones del Centro Integrador Comunitario del Barrio San José de Lincoln, el intendete Salvador Serenal llevó adelante un encuentro participativo barrial con el objetivo de presentar y debatir sobre el Plan de Mejoramiento Habitacional para ese sector de la ciudad.

Serenal estuvo acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Roberto Cosentino y parte de su equipo de directores y técnicos de esa secretaría; que detallaron ante los vecinos el plan para la construcción de una “senda biosaludable” que conectará la Avenida Ayacucho con el acceso que conduce hacia el Aeroclub y proveerá de un nuevo espacio recreativo que impactará en un nuevo concepto de urbanización para este espacio habitacional.

Durante el encuentro, el intendente presentó la iniciativa que fue desarrollada desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y que podría financiarse con fondos provenientes del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. Además, Serenal y su equipo atendieron las principales inquietudes de los vecinos del barrio San José referidas a obras de cloacas, conexiones de gas, cordón cuneta y pavimento.

Asimismo, luego de la presentación del proyecto a cargo del arquitecto Roberto Cosentino, el Arq. Bernardo Urcola y Mario Zunino, los vecinos hicieron sus consultas y se intercambiaron puntos de vistas sobre este nuevo trazado. Por último, los funcionarios y el grupo de vecinos que se hizo presente firmó un acta de apoyo a esta iniciativa que tendrá un impacto directo en una población de aproximadamente 1500 personas que residen en el barrio.

Cabe mencionar que la próxima semana una comisión municipal conformada por funcionarios de las secretarías de Obras y Servicios Públicos y de Acción Social mantendrán una reunión en la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, con el propósito de avanzar en las gestiones para la ejecución del plan de mejora en el curso de este año.

También estuvieron acompañando al intendente municipal y a los responsables de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos un grupo funcionarios de la Secretaría de Acción Social y de la Secretaría de Cultura y Educación, que son otras áreas del Ejecutivo local que también están involucradas en esta propuesta de urbanización.

Compartir esta nota en