Cuestión Política

LINCOLN | Se llevó a cabo la reunión de la primer Mesa de Seguridad convocada por la Comisión de Seguridad del HCD


26 de junio de 2018

Compartir esta nota en

Cuestión Política

En el orden del día se abordaron tres temas como el vandalismo, los controles en nocturnidad y los últimos hechos delictivos. 

El encuentro fue encabezado por Mariela Roldán, concejal del PJ, quien fue acompañada por autoridades de la Justicia, efectivos policiales,  funcionarios municipales y concejales que componen la Comisión de Seguridad.
En diálogo con Cuestión  Política la concejal Mariela Roldán explicó:  “Fue una convocatoria muy satisfactoria, siendo que fue la primera mesa de seguridad desde que asumí la presidencia de la Comisión de Seguridad en el Concejo Deliberante. Todos los convocados estuvieron presentes, entre ellos la juez de paz, ayudante fiscal, autoridades del Ejecutivo Municipal, subsecretario de Seguridad, más el director del Call. También estuvieron autoridades policiales y concejales, no solo los que integran la Comisión de Seguridad, sino los integrantes de otros bloques, como ciudadanos y organizaciones de Derechos Humanos”

Entre los temas analizados, la edil explicó que se abordó la puesta en práctica de los foros municipales dentro del distrito a pedido de una vecina, “porque estaba interesada en abordar la temática de la seguridad y considera que la participación ciudadana es fundamental en este caso”.

Sobre la convocatoria, Roldán dejó que claro: “Convocamos a esta reunión por los hechos delictivos que se produjeron en la ciudad y además para tener una visión mucha más cercana al ciudadano basadas en medidas de seguridad en el distrito”.

En referencia a los puntos analizados durante el cónclave puntualizó: “Abordamos el tema del vandalismo, que fue algo de lo que preocupó a la ciudadanía por los autos incendiados en un barrio de la ciudad, y abordamos el tema de control en cuanto a la nocturnidad que es algo que nos preocupa por la presencia de menores en las confiterías bailables, como la venta de bebidas alcohólicas. También se analizó los últimos hechos delictivos, como hurtos robos, solicitando estadísticas policiales para trabajar dentro de la Comisión de Seguridad”.

En este mismo sentido prosiguió: “Sobre los menores, la nocturnidad y la venta de alcohol abordamos el tema con el licenciado Leonardo Santarelli, que el director de CPA de la ciudad".

A modo de cierre, la concejal dijo: “En conclusión, todas las partes dijeron estar trabajando en equipo y colaborando en cada una de las investigaciones, la verdad que el tiempo que llevan trabajando juntos y la colaboración permanente hizo que se borren las rispideces que tenían”. Al tiempo que añadió: “Quedamos en seguir trabajando en otra reunión para abordar otras temáticas, pero éstas seguirán presentes porque preocupan a los ciudadanos”.
 

Compartir esta nota en