Cuestión Política

LINCOLN | Olaberría agita la interna peronista local: "Nadie tiene el peronómetro linqueño"


03 de agosto de 2016

Compartir esta nota en

Cuestión Política

El referente de Lealtad Peronista dialogó con La Posta Radio y aseguró que su deseo es "volver a presentar una lista", pero aclaró que "para eso hay que trabajar mucho". Además confesó que apuesta a la renovación del peronismo y se metió en la interna partidaria local: "Yo soy afiliado justicialista y a mí me molesta que en Lincoln no haya un lugar donde me pueda ir a sentar a discutir con los compañeros"

Nicolás Olaberría, el referente de Lealtad Peronista que se le animó a jugar la interna al ex intendente del peronismo, Jorge Fernández, dialogó con Radio La Posta y habló sobre el futuro del PJ linqueño y su rol dentro de esta estructura.

Aunque fue políticamente correcto, criticó el manejo del justicialismo local y contó cómo están trabajando de cara al futuro. "Siempre tuve la voluntad de trabajar por el bien de la comunidad de Lincoln y de mucha gente que necesita la intervención del Estado", comenzó diciendo.

El referente justicialista rápidamente se metió en la interna de su partido a nivel local y no se guardó nada. "Yo siempre voy a estar en el peronismo, que es un movimiento muy amplio. No creo que en Lincoln alguien tenga el ‘peronómetro’ para ver quién es más o me-nos peronista", disparó.

En ese sentido indicó que "los Partidos Justicialistas de todos los distritos están abiertos a la sociedad y, sobre todo, a los militantes y a los afiliados".

"Yo soy afiliado justicialista y a mí me molesta que en Lincoln no haya un lugar donde me pueda ir a sentar a discutir con los compañeros. ¿Dónde está la sede del Partido Justicialista en Lincoln? No está. Eso demuestra que, dada la vocación del conductor, es un PJ de puertas cerradas. Y lo yo que quiero –y ahí hay una gran diferencia de conducción- es un partido de puertas abiertas para el afiliado y, sobre todas las cosas, para la sociedad", remarcó.

"Si el peronismo tuvo un problema en los últimos años que nos llevó a la derrota, fue haberle cerrado las puertas a la sociedad, no haberla escuchado y haber trabajado a sus espaldas. Y yo quiero lo opuesto, un peronismo que salga a caminar los barrios, a golpear las puertas, a invitar a cada vecino a que se sume", manifestó Olaberría.

Olaberría contó que, actualmente, están "trabajando correctamente en algunos temas y, en otros, aprendiendo". Entonces agregó que "hay muchos compañeros que están en condiciones de integrar una lista, de ser concejales y de trabajar muy bien desde una banca".

En ese sentido explicó que prefiere omitir los nombres, "pero hay muchos cuadros políticos, y no sólo en Lincoln, sino en las localidades también", reflexionó.

"Hoy nos ocupa escuchar al vecino, saber cuáles son sus necesidades y reclamos y, en base a eso, organizarnos y planificar sobre los temas y los ejes que vamos trabajaren nuestra plataforma", adelantó a La Posta Radio (88.5).

"En los últimos días estuvimos con mucha presencia en Pasteur, en Roberts y en Arenaza. Fui a visitar a un compañero de trabajo como fue el ex delegado de El Triunfo, Víctor Sánchez, que tuvo un problema de salud y es una persona para destacar", reveló.

Posteriormente relató: "estuvimos con quienes creemos que son nuestros referentes en la localidades para ver si están dispuestos a poner el pie en el acelerador y empezar a trabajar, a recorrer cada vecino, a golpear cada puerta para conocer cuáles son las necesidades y las inquietudes".

Por último, Olaberría destacó que seguirá "recorriendo los barrios y las localidades para escuchar a los vecinos y pensar las cuestiones a abordar y trabajar intensa y profundamente desde ahora al próximo año".

"Mi deseo es volver a presentar una lista. Para eso hay que trabajar mucho y hay que organizarse bien, porque uno tiene su trabajo, su familia, sus cosas que hacer… Tiene una dignidad que hay que defender y, cuando se pone la cabeza en el barro al que nos lleva la política, no sólo le duelen a uno las críticas. Pero hay que saber que el que quiere estar en este desafío tiene que tener cuero para aguantarlo", concluyó.

Compartir esta nota en