La agrupación Lealtad Peronista local recibió en su local a un grupo de ex empleados municipales que fueron dejados sin trabajo por la gestión entrante. Crece la polémica por la llegada de telegramas de despidos a los empleados públicos linqueños. Mediante un comunicado oficial, el conductor de la agrupación, Nicolás Olaberría, llamó a los sindicatos a "respaldar a los compañeros despedidos y exigir la inmediata reincorporación".
Se agitan las aguas del empleo municipal en Lincoln y las olas del oficialismo empezaron a descartar trabajadores.
Un grupo de empleados municipales se reunión con los referentes de la Agrupación Lealtad Peronista para buscar plegarse a un reclamo que trascienda las barreras de lo individual y se pose sobre lo político.
Días atrás, desde esta misma agrupación, los principales referentes (su conductor Nicolás Olaberría y la concejal Mariela Roldán) habían sacado un comunicado repudiando "los despidos masivos e injustificados de los compañeros trabajadores por parte del Gobierno Municipal de Lincoln encabezado por Salvador Serenal".
En la misma, se habían declarado es "estado de Alerta y Movilización" y convocado a una "asamblea y plan de lucha" por los cerca de 60 empleados a los cuales les había llegado el Telegrama de Despido.
Desde Lealtad Peronista confirmaron que en el día de hoy iban a seguir recibiendo empleados en esta condición y se espera que post reuniones con los desempleados se tomen medidas correspondientes a profundizar el reclamo: "Serenal debe reincorporar a todos", afirmaron sus referentes.