Cuestión Política

LINCOLN | Juntos por el Cambio le pide a Berni que de a conocer las estadísticas sobre hechos delictivos


06 de octubre de 2020

Compartir esta nota en

Cuestión Política

El bloque de concejales del oficialismo elevó un proyecto para solicitar al Ministro de Seguridad de la provincia y al ayudante fiscal, Juan Camaleonti, la información correspondiente. Manifiestan la necesidad de "establecer parámetros y se generan resoluciones y acciones tendientes a prevenir el delito"

Desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio de Lincoln, promovieron un pedido de información al Ministerio de Seguridad de la Provincia, que apunta a conocer las estadísticas sobre hechos delictivos perpetrados en el distrito desde diciembre de 2019 a la actualidad. La solicitud va dirigida al ministro Sergio Berni y al ayudante fiscal, Juan Camaleonti. 

Los ediles resaltaron “la necesidad de contar con datos estadísticos actualizados sobre los hechos delictivos y accidentológicos del Distrito”. Asimismo consideraron que uno de los objetivos del Cuerpo “es el análisis de las estadísticas que habitualmente son requeridas a las áreas de Seguridad y Salud, en el ámbito municipal y provincial, y con las cuales se establecen parámetros y se generan resoluciones y acciones tendientes a prevenir el delito y a colaborar con medidas legislativas que procedan a bajar los índices accidentológicos”.

En tal sentido, aclararon que “se les han solicitado a los funcionarios municipales y provinciales, verbalmente y mediante notas, los datos correspondientes, obteniendo las estadísticas del orden municipal y no así las requeridas a las autoridades policiales”.

Por último, desde Juntos por el Cambio los concejales enfatizaron en que “el informe policial es de trascendental importancia, ya que refleja exactamente el tipo y la cantidad de denuncias y hechos registrados en el Distrito, permitiendo, entre otras acciones, trazar, junto a lo recabado desde el COL (Centro de Operaciones Lincoln) y a la propia subsecretaría de Seguridad, un mapa delictivo”.

Compartir esta nota en