Cuestión Política

Lincoln: Fernández denunció campaña sucia


25 de agosto de 2015

Compartir esta nota en

Cuestión Política

El intendente de local mostró dos fotos en su Facebook personal donde -con las pruebas correspondientes- ejemplifica como utilizaron fotos que eran de otros lugares inundados para adjudicárselas a Lincoln. Una de ellas es de la ciudad de Rauch y la otra de Chile. "En nuestro Lincoln (al igual que a nivel nacional), se ha profundizado una intensa campaña sucia en las redes sociales, destinada no sólo a desprestigiar a este Intendente, sino también a nuestra gestión de gobierno y al Frente para la Victoria", aseguró.

Mediante la exhibición de tres casos, Jorge Fernández (intendente de Lincoln), denunció ayer una campaña sucia en su contra. El medio utilizado para transparentar la operación mediática fue su Facebook personal. Si bien es cierto que Lincoln sufre problemas con algunas zonas inundadas, en los últimos días, circularon varias fotos adjudicadas a este distrito que -sin embargo- correspondían a otros.

"Desde una gran cantidad de perfiles falsos de Facebook se intenta hacer creer a los vecinos Lincoln cuestiones que son falsas, acusaciones infundadas y agraviantes y muchas historias absolutamente falaces, destinadas a mi persona y a muchos de mis funcionarios del Municipio", aseguró Fernández.

Los casos son tres: dos noticias con imágenes falsas y un pedido de ayuda para una vecina inexistente. En el primero de ellos, se utiliza una foto de la municipalidad de Paine en Chile y se la adjudica a Bermúdez, una localidad linqueña. En el segundo, se utiliza una foto de Rauch y se la atribuye al pueblo de Trinvirato y en la tercera muestra se pide ayuda para la “vecina Nilda”, de Triunvirato, y la imagen corresponde a una nota publicada el 24 de enero de 2013 en el Diario La Ventana de la provincia de San Juan, donde se informa “La lluvia inundó casas en Rawson y Chimbas”.

A la hora de atribuir responsabilidades de estos tres casos, Fernández no menciona nombres directos aunque si hace alusión a un espacio político "son tres indiscutibles pruebas de una larga campaña sucia que se realiza en Lincoln desde las redes sociales, al mejor estilo PRO ?“ CAMBIEMOS (¿O en Lincoln también la campaña sucia proviene del mismo sector?)".

Compartir esta nota en