Cuestión Política

LINCOLN | Excandidato de 1País cargó contra Serenal luego de su despido del municipio


06 de noviembre de 2017

Compartir esta nota en

Cuestión Política

El excandidato de 1País, Walter Salazar, cuestionó duramente a la administración del intendente Serenal, luego de recibir una carta documento que él mismo ha calificado como un “despido encubierto” en su cargo como médico de planta permanente del Municipio, tras veinte años de servicio.

En este contexto y de forma crítica, el médico y ex candidato a concejal de Lincoln por 1País, explicó: "Por una decisión arbitraria y violenta de quien conduce los destinos de Lincoln me dejó cesante en mi cargo y no está en discusión  si tiene autoridad o no, porque si el intendente decide que Salazar no tiene que ocupar la Dirección de Actividad Física para la Salud ese no sería el problema porque volvería al El Triunfo, donde prestaba servicios con anterioridad".

"El intendente niega el pasado, cuando me ofrece, para darle continuidad a mi trabajo, una carga horaria por contrato de 24 horas por contrato en el Hospital Municipal hasta el día 31 de diciembre, con lo cual esta maniobra, se transforma en lo que legalmente se llama un despido encubierto. A partir del día que recibo el decreto me considero una persona despedida, e inicié las acciones judiciales pertinentes" agregó. 

Por otra parte y en referencia a las acciones legales, el excandidato de 1País, manifestó: "Lincoln es quien va a pagar los platos rotos, porque a estos señores no les interesa porque son circunstanciales al ocupar un cargo y como lo votó el más del 50 por ciento de la ciudadanía el señor (Salvador) Serenal cree que tiene la autoridad para hacer este tipo de cosas y cometer estos atropellos".

Al mismo tiempo recordó: "Desde el municipio se me han cerrado todas las puertas porque el martes pasado me comuniqué con el Director de Salud, para comentarle cual es mi situación, y hasta tanto no se aclarara me consideraba despedido y ese mismo día enviamos una carta documento para que se aclare mi situación. Agotados los términos damos esto por acabado, por eso vamos a darle continuidad a una denuncia ante la Justicia".

“La gente no lo ha votado para que tome este tipo de decisiones y que ninguneé a un empleado público”, de la misma manera Salazar agregó: “Esto que me pasa a mi le podría pasar a cualquier empleado público”.

Compartir esta nota en