Concejales le exigen al municipio explicaciones sobre los despidos

En una multitudinaria sesión autoconvocada, los ediles de Lincoln aprobaron un proyecto diagramado por el bloque de concejales del PJ que le exige al Ejecutivo municipal que informe los detalles de los empleados que acaban de quedarse sin trabajo: listado de trabajadores, áreas a la cual pertenecía y motivos del despido.

Una multitud de linqueños se congregó en el Concejo Deliberante de esa ciudad para pedir por las aclaraciones correspondientes en base a los despidos de trabajadores municipales.

No estaban solos. El motivo fue la convocatoria a una sesión autoconvocada por el proyecto redactado por la concejal Mariela Roldán (FPV) y presentado por los ediles del bloque del PJ linqueño.

El mismo tenía como objetivo exigirle al Ejecutivo municipal que detalle el listado de los trabajadores despedidos, el área donde trabajaban y las razones en las cuáles estaba basada la decisión que no continúen trabajando en el municipio.

La iniciativa del PJ estuvo basada en tres aristas. La primera de ellas en la causa madre:
"el masivo despido de trabajadores municipales acontecido en los últimos días del mes de enero de 2016 ordenando por el gobierno del Dr. Serenal".

La segunda que de "los dichos de los mencionados despedidos ninguna explicación les ha sido dada por las autoridades municipales" y la tercera "que varios de los mismos denuncian persecución política”. 

Cabe destacar que si bien el proyecto original de Roldán sufrió modificaciones, en la sesión autoconvocada del HCD local se le exigió formalmente -y fue decretado en un artículo- la "inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos del municipio de Lincoln".

Comentar