Cuestión Política

LEANDRO N. ALEM | Concejales del Frente de Todos salieron a controlar precios y alzaron la guardia frente a los proveedores


21 de abril de 2020

Compartir esta nota en

Cuestión Política

Según trascendidos en base a la información que brindan los comerciantes, el aumento de precios proviene de los propios proveedores. Por tal motivo, los concejales, en conjunto con la OMIC, los instruyen acerca de cómo realizar el reclamo correspondiente a través de la plataforma SIMAP

Concejales de Alem y Alberdi realizaron controles de precios en el el distrito de Leandro N. Alem. En esta oportunidad, los ediles del Frente de Todos se han sumado a los controles de precios, con la finalidad de que no existan sobreprecios ni desabastecimiento.

Según trascendidos en base a la información que brindan los comerciantes, el aumento de precios proviene de los propios proveedores. Por tal motivo, los concejales, en conjunto con la OMIC, los instruyen acerca de cómo realizar el reclamo correspondiente a través de la plataforma SIMAP (Sistema de Monitoreo de Abastecimiento y Precios del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires).

El sistema SIMAP establece un listado de productos esenciales (alrededor de 2.100 productos tomados de la Resolución N°100-SCI del Gobierno Nacional), cuyos precios deben retrotraerse al valor vigente al 06 de marzo de 2020.

Cabe recordar que estos precios no podrán ser aumentados durante un período de NOVENTA (90) días corridos, contados a partir de su entrada en vigencia. 

Los sujetos obligados a cumplir con lo establecido en el SIMAP son los establecimientos comerciales mayoristas de venta de productos de consumo masivo, que cuenten con salón de ventas; todos los comercios que realizan venta minorista de productos de consumo masivo; almacenes, mercados, autoservicios, supermercados e hipermercados, y las personas jurídicas y humanas que participen de las distintas etapas y cadenas de producción, distribución y comercialización intermedia y final de cada uno de los productos declarados esenciales
 
Además, el SIMAP establece que los integrantes de la cadena de producción, distribución y comercialización de los bienes declarados esenciales, deberán mantener los niveles de producción y abastecimiento de tales bienes hasta el máximo de su capacidad instalada y a arbitrar las medidas conducentes para asegurar su transporte y provisión.

Compartir esta nota en