Cuestión Política

LEANDRO N. ALEM | Cambiemos le apunta a Conocchiari y exige que se terminen “las prácticas turbias”


25 de septiembre de 2018

Compartir esta nota en

Cuestión Política

La mesa directiva del espacio y el bloque de concejales difundieron un duro comunicado en el que cuestionaron la presunta falta de transparencia del jefe comunal. El llamado a licitación para la explotación del frigorífico municipal y la ampliación del convenio a favor de la empresa concesionaria de la planta biodiesel, en el eje de la polémica.

La mesa directiva de Cambiemos de Leandro N. Alem y el bloque de concejales de ese espacio apuntaron contra el intendente de ese distrito, Alberto Conocchiari, y exigieron que “se termine con las prácticas turbias y autoritarias para con los bienes del Estado”.

El espacio cuestionó el accionar del jefe comunal y su bloque de concejales en el llamado a licitación para la explotación del frigorífico municipal así como la ampliación del convenio a favor de la empresa concesionaria de la planta biodiesel, votaciones que terminaron desempatadas por el voto doble del Presidente, que responde a Conocchiari.

En el caso de la explotación del frigorífico municipal, Cambiemos solicitó que el proyecto pasara a comisión y criticó que no se le haya dado al espacio copia del pliego. Y, al mismo tiempo, cuestionaron que el oficialismo hubiera entregado un informe de la UNNOBA al inicio de la sesión

“La idea era dialogar, asesorarnos, consensuar, hacer nuestro aporte y aprobarlo en la próxima sesión del jueves 27 de septiembre. El bloque kirchnerista que responde al Intendente Conocchiari, hizo valer el doble voto del presidente Edgardo Cavaglia para desestimar esa opción”, cuestionaron.

Cambiemos no dejó pasar la actitud oficialista y recordó que el frigorífico “fue inaugurado para la tribuna hace exactamente un año por el Intendente Conocchiari, publicando engañosamente en los medios que se abriría el 1 de octubre del año pasado, jugando con la ilusión de la gente”.

“Esto no sólo es falta de transparencia, además carece de seriedad. No es excusa la demora, pasó un año del circo mediático, dos semanas no hacen a la cuestión (el plazo pedido hasta la próxima sesión para el estudio del proyecto) y sì a la transparencia. Es un tiempo político donde los consensos se valorizan, donde ya no se puede hacer valer las ideas imponiendo mayorías precarias, se ve todos los días y el Intendente lo sabe”, dijeron.

Por otro lado, los ediles de Cambiemos criticaron que el pedido para la planta de Biodisel, instalada en 2006, pero que, aseguraron, “nunca funcionó”. El espacio indicó que la firma concesionaria, Biocombustibles y Energías Alternativas ALS SA “no opera desde marzo de 2017 e incumplió el pago del canon acordado, por la imposibilidad de hacerla operativa” y “por obsoleta”.

Para Cambiemos, no se puede aprobar a “libro cerrado” la reprogramación del pago de obligaciones impagas por la empresa y la sesión de más terreno. Y remarcaron la presencia del informe del área de Producción que no confirma la aptitud de “lo realizado por la empresa para decidir la continuidad de la concesión”. La votación sin embargo, se resolvió otra vez, por mayoría, con el voto doble del Presidente par desempatar

“Nuestro bloque tiene pedida una audiencia con el Intendente desde marzo de este año para trabajar diversos temas, nunca fue respondida, así no se buscan los consensos ni la transparencia.  No ha sido gratis para el Estado la corrupción generalizada de los últimos años en la obra pública, con los López, los bolsos y los De Vido como protagonistas principales. La transparencia no puede ser sólo declamada, es imperioso que se lleve a la práctica, ahora la justicia está actuando y observando las acciones de todos los gobernantes, ya no se trata de parecer ahora también hay que ser, y el distrito de Alem y sus dirigentes ya no somos ninguna excepción”, enfatizaron.
 

Compartir esta nota en