Cuestión Política

Sánchez aboga por el uso de las "buenas prácticas" en las fumigaciones


06 de diciembre de 2017

Cuestión Política

El diputado provincial oriundo de Carlos Tejedor se refirió al proyecto que busca regular el uso de productos fitosanitarios y plaguicidas en la provincia de Buenos Aires y destacó: “Creo que se hizo todo lo medianamente posible para que salga la mejor ley, se mandó a todas las entidades agropecuarias y al Colegio de Agrónomos de la provincia de Buenos Aires para que hicieran sus aportes”. 

Click en la foto para ampliar

Reciéntemente aprobado en la comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara baja bonaerense, la iniciativa que estalece los parámetros bajo los cuales se deberán realizar fumigaciones en el territorio bonaerense arribará a Legislación General y de ahí volverá al Senado para su transformación en ley.

Según estimaciones de la Legislatura, la misma podría salir alrededor de mayo del 2018. En diálogo con La Tecla, Oscar Sánchez, diputado provincial oriundo de Carlos Tejedor y secretario de la comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara Baja, defendió el proyecto que se moldea en el Parlamento. 

En ese sentido, Sánchez apuntó: “Se trata de aplicar el manual de buenas prácticas y no improvisar, porque por más que vos quieras delimitar 7.000 metros de distancia para fumigar con respecto al límite de la zona urbana, si aplicás con un viento desfavorable para el lado del pueblo vas a causar daño”. 

Con respecto a la discusión de la iniciativa precisó: “Creo que se hizo todo lo medianamente posible para que salga la mejor ley, se mandó a todas las entidades agropecuarias y al Colegio de Agrónomos de la provincia de Buenos Aires para que hicieran sus aportes”. 

Por último consideró que en la nueva normativa tendrá un “lugar central” la labor de un ingeniero agrónomo que cada municipio debe tener para que “exista un verdadero control de cómo se realizan las aplicaciones”.

Compartir esta nota en