Cuestión Política

La polarización se devoró a la ancha avenida del medio: Cambiemos mete 5 senadores, Unidad Ciudadana los otros 2


23 de octubre de 2017

Compartir esta nota en

Cuestión Política

La Cuarta sección electoral terminó siendo clave para que el oficialismo tenga un Senado cómodo durante 4 años. Cambiemos de quedó con 5 senadores y Unidad Ciudadana metió los 2 que quedaban. El Frente Renovador, con Mario Meoni a la cabeza, quedó en 0 (cero).

Algo más que barajar y dar de nuevo deberá hacer el masismo luego de esta elección en la Cuarta sección electoral. Es que la polarización logró colar de manera efectiva en el interior bonaerense y Cambiemos mete 5 de los 7 senadores en juego. Unidad Ciudadana desplaza al massismo y se queda con los otros 2.

Cambiemos superó el 50% de los votos y logra insertar 5 legisladores en la Cámara alta potenciando el brazo legislativo del oficialismo. Así las cosas los nombres que entran por nuestra región son: Juan Carlos Fiorini (Junín), Ana Laura Geloso (Geeral Arenales), Leandro Blanco (Chivilcoy), Felicitas Beccar Varela (Pehuajó) y Agustín Máspoli (Chacabuco).

En tanto, Unidad Ciudadana barre los otros dos lugares con el 25,29% y coloca allí al exintendente de Bragado, Aldo San Pedro y la nuevejuliense, Malena Defunchio.

Malas noticias para el ex jefe comunal de Junín Mario Meoni, que no logró entrar al Senado bonaerense. De este modo, el massismo que renovaba 2 lugares queda en pérdida porque el kirchnerismo le arrebata esas bancas.

El Frente Justicialista con el 9,73% deja otra verdad revelada en la Cuarta. La figura de Florencio Randazzo no imanta -por el momento- votos más allá de Chivilco y Ariel Franetovich (el primer candidato del Frente Justicialista) se queda con las ganas de ingresar al recinto.

Compartir esta nota en