Cuestión Política

JUNIN | Desde el Frente Renovador Carolina Echeverria reclama más seguridad para las mujeres en el distrito


06 de marzo de 2017

Compartir esta nota en

Cuestión Política

Junto a Natalia Donati, ambas ediles volvieron a advertir los hechos de violencia sufridos por las mujeres locales y la falta de respuesta del municipio, pese al aumento considerable de dinero para seguridad que está recibiendo Junin.

Ante el lamentable hecho de que esta semana nuevamente varias mujeres juninenses fueron víctimas de delitos violentos en la vía pública, la concejal Carolina Echeverria del Frente Renovador volvió a insistir con la seguridad local. Por ello recordó que "Desde nuestro espacio venimos reclamando una estrategia de la Secretaria de Seguridad para evitar y prevenir estos delitos, pero sólo recibimos acusaciones".

 

Además se centró en los hechos recientes y enumeró la situación de una joven cuando "los motochorros le robaron la cartera con el sueldo, mientras volvía caminando a su casa en el barrio Talleres”. Luego “Otra mujer fue golpeada, arrastrada por el piso, le sacaron el hombro de lugar y le pegaron patadas en el piso”. Y finalmente aseveró que “Fueron hechos muy graves que se repiten todo el tiempo, a veces con menos violencia, pero siguen las mujeres estando desprotegidas en la calle". Por otra parte, no dejó pasar por alto la participación de los funcionarios municipales, y afirmó que cree que "se preocupan más por ocultar la realidad, inventar estadísticas, que por generar una estrategia de prevención efectiva".

 

Sustentando los reclamos Carolina Echeverria, la concejal Natalia Donati, que fuera contadora municipal hasta diciembre, explicó que "el año 2016 fue record en ingresos para invertir en seguridad, tanto sea por la tasa complementaria de seguridad como por el fondo provincial para seguridad como así también por el envío de dinero por parte del gobierno nacional". En este sentido, y luego de detallar los números de los distintos ejercicios, la edil finalizó afirmando que “los fondos se triplicaron con respecto al 2015 quintuplicaron con respecto al 2014. Por lo cual, es inexplicable que teniendo recursos no se ejecuten y no se resuelvan los problemas”.

 

Compartir esta nota en