Cuestión Política

Giaccone aboga para que Petrecca invierta en garantizar el sistema eléctrico


17 de enero de 2017

Cuestión Política

la diputada provincial del FPV por la cuarta sección electoral señaló que Junín necesita una inversión de 136 millones de pesos para garantizar el sistema eléctrico. "Hemos realizado pedidos de informes, ya que desde la suba de tarifas efectuada en 2016 no se han realizado inversiones significativas para paliar la situación, y pese al nuevo aumento previsto para febrero próximo, no se ha hecho ningún anuncio en ese sentido para este año", aseveró.

Click en la foto para ampliar

La legisladora referenciada con La Cámpora busca que el actual intendente de Junín por Cambiemos, Pablo Petrecca, invierta en garantizar el sistema eléctrico. Según sus propios cálculos, en esa ciudad se necesitan $ 136.778.040 para brindar una buena prestación.

"Hemos realizado pedidos de informes, ya que desde la suba de tarifas efectuada en 2016 no se han realizado inversiones significativas para paliar la situación, y pese al nuevo aumento previsto para febrero próximo, no se ha hecho ningún anuncio en ese sentido para este año", aseveró vía Facebook Giaccone.

Según la diputada provincial por la cuarta sección electoral, con ese monto "se garantizaría un abastecimiento efectivo  al 90% de los juninenses y terminar así con los problemas en el servicio”.

Entre aquellas obras a priorizar, el informe presentado por la juninense señaó que se encuentran la normalización de redes de media tensión y baja tensión y cambio de acometidas; y un plan de islas con la instalación de nuevos centros de transformación o repotenciación de los existentes y tendidos de red preensamblada.

"Desde la suba de tarifas del servicio eléctrico efectuada en 2016 no se han realizado en la ciudad inversiones significativas para paliar la situación, y pese al nuevo aumento previsto para febrero próximo, no se ha hecho ningún anuncio en ese sentido para este año”, sostuvo Giaccone al diario Junín Digital. 

Y agregó: "Desde el bloque de concejales del FPV se ha ingresado un pedido al Municipio, para que solicite información a la Secretaría de Energía de la Nación y a la empresa EDEN, acerca de las inversiones planificadas para el 2017. También, desde la Legislatura solicitaremos un informe en el mismo sentido a OCEBA, el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires”. 

Para finalizar, la legisladora consideró que “en el contexto actual, los vecinos de Junín pagan cada vez más, pero el servicio sigue teniendo las mismas o peores deficiencias. Esperamos que el intendente Petrecca  se ponga al frente del reclamo, y gestione para que se realicen las obras necesarias para mejorar el suministro de energía eléctrica para los juninenses".

Compartir esta nota en