Cuestión Política

GENERAL VILLEGAS - TRENQUE LAUQUEN | Funcionarios de Fernández y Campana mantuvieron un encuentro con la mira puesta en el déficit habitacional


09 de febrero de 2018

Cuestión Política

Integrantes de ambas gestiones se reunieron en Trenque Lauquen. La idea del intendente villeguense es copiar la forma en que Estado municipal trenquelauquense pudo hacerse de tierras para ejecutar programas de vivienda social y de fondos económicos destinados a urbanizaciones".

Click en la foto para ampliar

La municipalidad de Trenque Lauquen recibió la visita de funcionarios de General Villegas. Con el objetivo puesto es solucionar el déficit habitacional villeguense, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Cepa; la secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Martirene; la directora de Obra, Norma Amilibia y la directora de los Pueblos, Estefanía Gherra se aercaron hasta el territorio que gobierna Miguél Fernández.

El objetivo de la visita fue poder conocer nuevas herramientas que le permitan al muniipio villeguense dar soluciones al déficit habitacional.

Recibieron a los funcionarios de Campana, el secretario de Obras Públicas, Miguel Bulián; el secretario General, Juan Simón Pérez; la secretaria de Desarrollo Humano, Cristina Fester; el asesor legal, Miguel Mulán y por el equipo de Producción, Celina Polenta.

Tras el encuentro, desde la órbita municipal de General Villegas informaron que "Trenque Lauquen es pionera en buscar alternativas para la construcción de viviendas".

"La Ordenanza de Contribución por Mejoras o “Plusvalía” (Ord. 3184/2009 y 3185/2009) permitió al estado municipal hacerse de tierras para ejecutar programas de vivienda social y de fondos económicos destinados a urbanizaciones", agregaron.

En ese sentido, dieron cuenta que "la posibilidad de adquirir tierras, en el sector que actualmente se denomina Ampliación Urbana y lotes distribuidos en la ciudad, permitió la ejecución de diferentes círculos cerrados".

Este programa municipal que es autofinanciado por la Comuna y los contribuyentes, ha permitido a cientos de familia alcanzar el techo propio por lo cual el objetivo de la gestión villeguense será tratar de aplicar la misma tierras adentro.

Compartir esta nota en