Cuestión Política

Diputados aprobó la emergencia turística y pasó la pelota al Senado


20 de agosto de 2020

Compartir esta nota en

Cuestión Política

Tal como adelantó Cuestión Política, la Cámara de Diputados dio media sanción a la emergencia turística en la provincia de Buenos Aires. El 10 de septiembre puede ser ley.

Tal como adelantó Cuestión Política, este jueves la Cámara de Diputados bonaerense dio media sanción esta tarde a la Emergencia Turística en el territorio bonaerense. La iniciativa fue impusalda por la juninense Laura Ricchini, presidente de la comisión de turismo y acompañada por la legisladora tandilense Melisa Greco, de Juntos por el Cambio.

“La del sector turístico es una situación muy compleja, fue uno de los sectores más afectados por la poca circulación de gente, y va a ser uno de los últimos que seguramente vuelva a la actividad. La recuperación de la actividad hotelera y gastronómica en un 100 por ciento va a llevar mucho tiempo”, señaló Ricchini días atrás.

En ese sentido, la legisladora agregó que “hasta que no haya una vacuna mucha gente va a tener cuidado de viajar, se piensa que la reactivación del turismo al 100 por ciento va a estar recién dándose a mediados del año que viene”.

“Desde la Legislatura, donde presido la Comisión de Turismo, hemos tenido varias reuniones con entidades, con representantes, con directores de Turismo, para ver cómo podemos acompañarlos ante los compromisos que tienen que afrontar todos los meses”, había adelantado la diputada de Juntos por el Cambio

Por su parte, la radical Greco destacó la importancia de "haber amalgamado ideas y logrado un consenso para favorecer a un sector importante como el turismo". También destacó "la importancia del turismo y la gastronomía, que nos tiene que interpelar para pensar soluciones legislativas que genere herramientas para ayudar a quienes se ponen esta actividad al hombro y contribuir al desarrollo de cada región".

"El turismo no es meramente un servicio, sino un sector estratégico en la economía", sostuvo, añadiendo que "tenemos que estar nosotros acompañando con herramientas que ayuden a quienes encararon esta actividad".

Además, la Cámara aprobó el proyecto del diputado Federico Otermín que instituye el 7 de agosto como el “Día del Donante de Plasma", en homenaje a la doctora Nora Etchenique, directora del Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires, recientemente fallecida. Luego fue el turno de uno del proyecto de Ley de la exdiputada Lucía Portos de Ejecricio Profesional de la Terapia Ocupacional fue aprobado por la Cámara Baja

Compartir esta nota en