Cuestión Política

Cristina Kirchner arremetió contra Bonadío y el Gobierno por su procesamiento con prisión preventiva


07 de diciembre de 2017

Cuestión Política

La ex presidenta y senadora nacional, se manifestó en desacuerdo con el procesamiento con prisión preventiva que le dictó el magistrado por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA

Click en la foto para ampliar

La ex presidenta y senadora nacional, Cristina Kirchner, se manifestó en desacuerdo con el procesamiento con prisión preventiva que le dictó el magistrado Claudio Bonadio por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA. En este contexto señaló que nunca había pensado que un juez de la nación “iba a sostener semejante disparate”.

De esta manera la legisladora de Unidad Ciudadana recordó: “Ustedes se acuerdan que el 10 de octubre llamamos a una conferencia de prensa y difundimos un video en lo cual se daba cuenta de lo absurdo a una citación a declaración de indagatoria por motivo de traición a la patria, finalmente hoy hemos conocido ese procesamiento. Quiero recordar que se trata de un acto de política exterior no judiciable, que fue aprobado en el parlamento argentino, además se basa en hechos que nunca se produjeron y no existieron, es decir que es una causa inventada sobre hechos que no existieron”, postuló Cristina.

Asimismo agregó: “Desde el punto de vista jurídico es un despropósito y un verdadero exceso, no sólo violan el Estado de Derecho sino que buscan provocar daño personal y político a los opositores y  a sus ideas”.

También la expresidenta denunció una "persecución política sin precedentes" y calificó como una "gran cortina de humo" su procesamiento por traición a la patria en la causa AMIA, situación que consideró una "orquestación política" que tiene "un responsable: Maurcio Macri".
 
Por otra parte, la ex mandataria criticó que “Bonadio sabe que no hay delito ni motivo”, al tiempo que subrayó que “el gobierno y Macri también lo saben”. En referencia a la causa, la exmandataria aseveró: “Hay dos puntos específicos y que dan cuenta de cómo se arma y se inventa una causa judicial en la república Argentina. En este procesamiento, Bonadio sostiene que los dos atentados terroristas son actos de guerra y no atentados terroristas porque es la única manera que encontró en su mundo jurídico particular para traer de los pelos la figura de traición a la Patria que es una figura que sólo puede producirse con motivo de que nuestro país esté en guerra, entonces asimila dos atentados terroristas a actos de guerra”.
 
En ese contexto, CFK leyó el siguiente fragmento del escrito de Bonadio “Todo ello teniendo en cuenta el objetivo de los imputados nos lleva a dudar de la imparcialidad que tendría que tener Noble por su cargo de secretario de Interpol y que por su relación con Timerman prestó colaboración a los imputados para armar una puesta en escena ante la sociedad argentina”.
 
“O sea lo que hacen ellos es armar escenas para la sociedad argentina y se lo adjudican a Robert Noble, esto nos lleva a afirmar que siguen adelante en este ánimo de persecución inédita, hostigamiento y persecución y violan la democracia”, especificó la senadora nacional.
 
En otro tramo, la flamante senadora, hizo referencia a la detención del exsecretario Legal y Técnico de la Nación, Carlos Zannini. “El cronograma judicial y mediático apoyado por los troll center del gobierno no es inocente, es planificado y obsceno, esta madrugada cuando se detuvo a Zannini fue ente las 2.30 y 3 horas en Santa Cruz y no solo había cámaras de televisión y fotográficas sino que a esa hora se desató en la red una actividad sobre esta cuestión y es impensable que alguien esté a las 2 o 3 de la mañana pensando que algo va a suceder y activar fuertemente la misma” puntualizó.

“Si uno mira lo que fue al difusión de las redes va a ver como se iba agrandando cada vez mas la mención del saqueo a los jubilados, la reforma laboral y todo el escenario mediático es copado por esta noticia, esto es lo que está sucediendo en Argentina y esto se utiliza para disciplinar a la oposición, en una muestra más, esta orquestación política tiene responsables, Mauricio Macri es el director de la orquesta y Bonadio ejecuta la partitura judicial”, sintetizó.

“Nos acusan de traición a la patria y es una acusación sin fundamento que es insulto a la inteligencia de los argentinos porque no creo que los argentinos, más allá de la valoración que tengan de nuestras políticas puedan creernos capaces de traicionar a la patria, si hasta le molestaba que dijeramos la palabra ´patria ´, la única traición es no respetar la Constitución”, cuestionó.

Por último, afirmó. “Quiero decirle al gobierno y al Presidente Macri que la campaña electoral terminó en octubre aunque no se haya dado cuenta y que Argentina necesita soluciones y respuestas a los angustiantes problemas que tiene los millones de argentinos, que los jubilados necesitan saber que sus haberes no van a verse disminuidos y los argentinos necesitan saber que sus hijos van a poder concurrir a la universidad porque de eso se trata gobernar”.
 

Compartir esta nota en