Cuestión Política

Con roles claves en la estructura provincial, Petrecca y Barroso se afirman como los jefes regionales del PRO


10 de febrero de 2022

Compartir esta nota en

Cuestión Política

Los jefes comunales de Junín y 9 de julio guiarán el partido en la Cuarta Sección Electoral, respondiendo a la conducción provincial que tendrá a su cargo Jorge Macri.

Con la resolución de la Junta Electoral del PRO bonaerense, con el número 3, se terminó de dilucidar el escenario sobre cada uno de los puestos claves para el partido amarillo en la provincia de Buenos Aires. De esa manera, los intendentes de Junín y 9 de Julio, Pablo Petrecca y Mariano Barroso respectivamente, se posicionaron definitivamente como los jefes del PRO en la Cuarta Sección electoral.

Es que, los dirigentes que reportan directamente al titular del PRO provincial, Jorge Macri, ocuparán la mesa de conducción partidaria y tendrán un rol clave en la nueva etapa de JM al frente del partido, buscando sumar al armado "amarillo", sobre todo en el interior provincial.

De esta manera, el sector que responde al exintendente de Vicente López ya trabaja en el fortalecimiento de la estructura PRO para hacerle frente al esquema de la Unión Cívica Radical, decidida a ir con candidatos propios en todas las categorías en 2023.

En concreto, en lo que se trata del Consejo partidario, Pablo Petrecca será una de las figuras centrales acompañado por la exconcejala de Carlos Casares, María Lucas. Mientras que en la Asamblea harán lo propio Mariano Barroso y Adriana Velázquez (Trenque Lauquen). En tanto el diputado provincial por Nueve de Julio, Mauricio Vivani, integrará el Tribunal de Disciplina.

De esta manera, el Pro seccional tendrá un claro dominio de los alfiles de Jorge Macri, que además logra a sus 4 representantes puros. Claro está, quien quedó marginado de la estructura es el monozoismo que perdió la banca de Marcelo Daletto, hombre del riñón del actual diputado Emilio Monzó.

Finalmente, Felicitas Béccar Varela (Pehuajó) y Pablo Torello (Bragado), quedaron fuera de esta mesa de conducción de la 4 sección y debieron integrarse a la misma con los cupos de la Quinta y Sexta, respectivamente.

Compartir esta nota en