Cuestión Política

RIVADAVIA | Desde La Pampa, afirman que Javier Reynoso se cortó solo y realizó alteos para dejar el agua en esa provincia


30 de mayo de 2017

Compartir esta nota en

Cuestión Política

La municipalidad de Rivadavia ordenó trabajos de alteos de caminos de manera inconsulta en el Meridiano V y estalló la polémica. Un grupo de productores pampeanos se quejó por las tareas y tuvo que intervenir la policía pampeana y la fiscalía. Las obras fueron realizadas a 10 kilómetros de González Moreno.

Reynoso aplica la misma receta de Campana y deja el agua en La Pampa. Al menos es es la conclusión que sacan diversos productores pampeanos luego de que denunciaran que el intendente de Rivadavia realizó alteos a la altura del Meridiano V de manera inconsulta y dicha obra ocasionó que el agua no escurra y se estanque en el territorio gobernado por Carlos Verna.

Por tal motivo, intervienen la policía pampeana y la fiscalía temática de esa provincia que titulariza Verónica Campo y el fiscal general Armando Agüero. El problema radicó en que el agua bajante desde Bernardo Larroudé (La Pampa) y Villa Sauce (General Villegas) no continuó su camino natural debido al levantamiento de los caminos.

En ese sentido, según indica el diario La Reforma, el fiscal general Agüero indicó que "retener el curso de las aguas perjudicando a los productores es un delito" y agregó: "El mantenimiento del camino lo hace provincia de Buenos aires, y el intendente de Rivadavia entiende que la manera de hacerlo es levantar el nivel del camino para que no pase el agua por arriba. Pero al levantar el nivel el lugar se convierte en un dique quedando todo el agua retenida del lado de la provincia de La Pampa".

"Allí es donde se genera el conflicto, por eso los productores de esta zona pampeana denunciaron esta situación y por eso concurrimos”, apuntó. 

Dicha situación atrajo, además, al funcionarios de Recursos Hídricos de La Pampa, Juan Greco, que se manifestó sobre la situación: “Entendemos que esto tiene que ser solucionado a partir de la preservación del camino por un lado con la colocación de alcantarillas para permitir el libre escurrimiento de las aguas. Hay dos cuestiones fundamentales: este camino es transitado por gente de La Pampa y de Buenos Aires, y es la única vía de comunicación que hay".

Compartir esta nota en