Cuestión Política

Con Miguel Fernández a la cabeza, el foro de intendentes radicales mantuvo un encuentro con Wado de Pedro y Avelino Zurro


27 de abril de 2020

Compartir esta nota en

Cuestión Política

Los jefe comunales que integran el Foro de Intendentes radicales, del cual el jefe comunal trenquelauquense es presidente, estuvieron en Casa Rosada donde llevaron las demandas territoriales del espectro boina blanca. Buscaron articular ayuda de Nación para atravesar las crisis de los municipios

Cumbre entre jefes comunales radicales y el gobierno nacional con fuerte presencia de la Cuarta sección electoral. Por un lado, el presidente del Foro de intendentes de la UCR y actual jefe comunal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández. Por el otro, el secretario de Municipios de la Nación, Aveino Zurro. Todo, claro está, a instancias del Ministro del Interior, Wado de Pedro, que llevó los hilos de la conversa.

Los alcaldes radicales se acercaron hasta Casa Rosada para hacerle saber al Ministro cuales son sus reclamos de primera mano. En la mesa también estuvieron sentados Maximiliano Suescun de Rauch, Daniel Capeletti de Brandsen, Alejandro Federico de Suipacha y Claudio Rossi de Rojas.

Los referentes boina blanca hacen su rosca. Con Juntos por el Cambio en el rol opositor, el Foro radical se encarga de que los diferentes actores de gobierno sepan cuáles son sus reclamos y pretensiones.

Hasta la Rosada, los representantes de los 32 intendentes correligionarios que hoy tiene la Provincia, buscaron hacer saber la necesidad de articular ayuda de Nación para atravesar las crisis de los municipios en tiempos de coronavirus.

Por el gobierno provincial, el sector de los intendentes radicales ya consiguieron un aporte de 1.000 millones de pesos que llegará a cada distrito según su propio Coeficiente Único de Distribuciòn (CUD). A esto, también se le suman otros 3.000 millones en prèstamos a tasa cero que cada gestión deberá devolver en 18 meses.

Tras el encuentro, el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, aclaró que le encuentro se originó por un pedido de los Intendentes. “Fue una muy buena reunión, tuvimos la posibilidad de plantear inquietudes a agenda abierta”.

En esa línea, Fernández aseguró que le transmitieron a los funcionarios “la visión de articular el esfuerzo de Nación y Provincia, en función de la necesidad de Axel Kicillof de contar con la asistencia necesaria para afrontar la pandemia".

Compartir esta nota en