Cuestión Política

CHIVILCOY | Oteiza y la ley del "más vale solo que mal acompañado"


29 de noviembre de 2016

Compartir esta nota en

Cuestión Política

El ex edil del FPV hizo público un comunicado donde explicó los argumentos que lo llevaron a armar un unibloque por fuera del espacio kirchnerista. De este modo, el HCD chivilcoyano se convierte en uno de los recintos con más movimientos de bancas en lo que va del 2016. Palito para Randazzo sin nombrarlo: "Como concejales no tenemos diálogo con ninguna autoridad de nuestro partido y tampoco ninguno se ha preocupado o interiorizado por el trabajo que venimos realizando".

Ni la aproximación del fin de año le pone calma a los movimientos dentro del HCD chivilcoyano. En lo que se ha convertido en el recinto más dinámico de la cuarta sección electoral (junto al de Chacabuco) un nuevo pase se acaba de confirmar.

Es que el ex edil y presidente del bloque PJ-FpV "17 de Octubre" se cortó solo y decidió armar un unibloque. Para justificar su movimiento, Oteiza escribió una especie de declaración donde espuso sus argumentos con fuertes críticas a los referentes peronistas locales y a la forma de conducir que tiene el kirchnerismo.

"Junto a un grupo de dirigentes, compañeros y militantes queremos iniciar una nueva etapa dentro de la política local, provincial y nacional. Estamos convencidos que debemos generar una renovación dirigencial, no generacional, queremos incluir a todos, a la gran mayoría de los dirigentes políticos, que realmente sientan a la política como la herramienta para transformar y cambiar la realidad que viven los chivilcoyanos”, sostuvo el concejal.

El nuevo espacio en el Concejo Deliberante local se llamará "Concertación Justicialista" y según señaló Oteiza "más allá de circunstancias y diferencias, la aplicación de la doctrina es la que me mueve a trabajar siempre por los que más lo necesitan”.

Para el edil, el proceso de elección interna dentro del Partido Justicialista es impostergaable y que el espacio "necesita del compromiso y la participación de sus afiliados, con el objetivo de que sus autoridades tengan legitimidad a través de una elección interna”.

"Como concejales no tenemos diálogo con ninguna autoridad de nuestro partido y tampoco ninguno se ha preocupado o interiorizado por el trabajo que venimos realizando. La profunda crisis en la que entró el peronismo y que a nivel local no fue ajeno, la falta de un referente, los intereses personales y las ambiciones colisionaron con la posibilidad de que el peronismo local se pueda reorganizar en este primer año, luego de la derrota electoral”, aclaró Oteiza en lo que fue un tiro por elevación a Florencio Randazzo.

Y puntualizó: "Sostengo que la unidad del peronismo se tiene que dar naturalmente, pero creo que también no se va a dar con dirigentes que lo único que han hecho es humillar, degradar y desprestigiar al movimiento colectivo más importante en la historia de nuestro país”.

Compartir esta nota en