Cuestión Política

CHIVILCOY | Los referentes de Patria Grande Ezequiel Caselles y Sandra Priore buscan un frente popular para ganarle a Cambiemos


02 de marzo de 2017

Compartir esta nota en

Cuestión Política

Apuestan por una conjunción del peronismo, el kirchnerismo y distintos movimientos de base del campo popular para enfrentar el ajuste de Cambiemos y generar una alternativa electoral seria.

Caselles aseguró que "esta idea tiene que ver con el contexto en el que estamos viviendo, con la necesidad que surge, no solamente de los militantes de Patria Grande, sino de muchos que militan y otros que no”. Y analizó que ante el momento electoral “Creemos que es el momento de abrir el debate al resto de las organizaciones y de la sociedad en general”.

 

El ex candidato a diputado provincial por Patria Grande, afirmó que la política de la búsqued de unidad del campo popular es una línea del partido en todos los niveles, ya que existe una "necesidad de la unidad de las distintas fuerzas para, partiendo de acuerdos programáticos y organizativos, llegar a esa instancia más fuertes y consolidados, pudiendo tener una propuesta que enfrente a las políticas del gobierno actual”.

 

En función de la relación de Patria Grande con el Kirchnerismo, el dirigente reconoció que muchos de los objetivos y valores que pregonan estuvieron durante los años de gobierno del Frente para la Victoria. “La inclusión, la igualdad, que los trabajadores sean la esencia de lo productivo y no que sea el capital o el empresariado” es el modelo de país que busca el espacio político. Y aseguró que “muchos de esos rasgos lo tuvo el kirchnerismo. En esos años de gobierno tuvimos adhesión a esas políticas y críticas en otras, tuvimos independencia respecto al kirchnerismo, pero sí creemos que, dentro del capitalismo, fue un modelo productivo y económico de inclusión, cosa totalmente contrario al que hoy estamos viviendo”.

 

De esta manera explicó el porqué de haber llamado a votar a Scioli, ya que  "en el ámbito del balotaje, entendíamos que no podíamos llamar a votar en blanco porque sabíamos quién estaba enfrente y lo que se venía”.  Y por otra parte advirtió que el kirchnerismo como fuerza “sigue latente y viva, que tiene a su referente en Cristina y en su militancia” aunque el hecho que tantos dirigentes una vez consumada la derrota se hayan apartado, pone un mando de duda sobre la potencialidad.

 

En este sentido, Sandra Priore, recordó que Patria Grande tenía críticas sobre el gobierno anterior "pero con lo que está pasando hoy, preferimos ese kirchnerismo”. Aunque aclaró que no pretenden volver al kirchnerismo puro, sino a algo superador que ponga “algo más de los movimientos de base”.

 

Finalizando la entrevista por Radio Chivilcoy en el programa Efecto Radio, puso el acento en las organizaciones de base ya que "con estos movimientos, con aquellos que estamos haciendo trabajos más territoriales, podemos aportar otras miradas”.  

 

Compartir esta nota en