Cuestión Política

CHIVILCOY | Ferro de cara a la campaña: "Hay que encontrar la forma de que haya un plan de viviendas municipal"


17 de julio de 2017

Compartir esta nota en

Cuestión Política

El precandidato a concejal por la lista de Camiemos habló sobre las prioridades que debería tener el gobierno massista de Guillermo Britos y apuntó a lo que considera sus puntos flojos. Trabajo, salud, y escasez de viviendas, entre las aristas señaladas.

El precandidato a concejal por Cambiemos, José Ferro, abrió la campaña apuntando a lo que considera que son los puntos flojos de la getión del massista Guillermo Britos.

En ese sentido, en diálogo con La Razón de Chivilcoy, Ferro consideró que es urgente solucionar el problema habitacional a nivel local: "Hay que encontrar la forma de que haya un plan de viviendas municipal" ya que "hay mucha gente que está sin vivienda y son de distintas clases sociales".

"Algunos están en situación desesperante y los vas a socorrer con alguna vivienda precaria, pero siempre mucho mejor que donde estaba. A otros, de clase media, habrá viviendas que se pueden cobrar, algo lógico para poder seguir construyendo" puntualizó.

Además, Ferro apuntó que es necesario generar más empleo a nivel local para que esos sueldos "se vuelquen a lo comercios". Por tal motivo pidió "esforzarse para recorrer el país y si es necesario el extranjero para gestionar fuentes de trabajo".

Dentro de esta temática, José Ferro le dejó un tiro por elevación a los Britos, oriundos de la localidad de Moquehuá: "También queremos lograr conseguir esto en Moquehuá. En la localidad hay un reclamo unánime sobre la falta de trabajo. Termina la escuela y se van los hombres a trabajar al campo y las mujeres se tienen que ir; de cada 100 vecinos de Moquehuá, 90 te piden una fuente de trabajo".

Por último, Ferro le apuntó a la prestación sanitaria local: "Ha llegado el punto que, en Chivilcoy, hay que ir pensando en un hospital nuevo" ya que "en el actual se atiende cada vez más gente y tiene más de 100 años".

Para Ferro, "si bien el recurso humano es mucho más importante que los ladrillos, a veces los ladrillos te permiten un funcionamiento mucho más acorde, tanto para la gente como para el que trabaja allí".

Compartir esta nota en