Cuestión Política

CHIVILCOY | Britos sale a la caza de 700 millones de pesos en deudas


18 de enero de 2019

Compartir esta nota en

Cuestión Política

El mandatario comunal dijo que recurrirá a la Justicia si empresas no se acercan a regularizar la situación. Advirtió con embargo de cuentas. El monto equivale a la mitad del presupuesto.

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, anunció que recurrirá a embargos de cuentas de empresas deudoras del Municipio si no se soluciona la situación en el corto plazo. El monto es significativo: $700 millones de pesos que, en total, le deben a la comuna.

“El monto que se le debe al Municipio entre tasas y derechos es cerca de $700 millones, que es prácticamente medio presupuesto anual, por lo tanto es una suma importantísima, que iría en beneficio de los vecinos”, aseguró Britos mediante su cuenta de Twitter.

En medio de la recesión económica, con arcas sin pocos recursos, los intendentes han puesto la mirada en las deudas. Como informó Cuestión Política, el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, ya lanzó una medida similar para cobrar en su caso 17 millones. El tamaño de la deuda que exige Britos es mayor.

“Les pedimos a las grandes empresas y comercios que se acerquen a la Dirección de Rentas, a regularizar su situación, porque las deudas que tienen en tasas municipales son muy altas", indicó el mandatario.

En ese sentido, no descartó recurrir a la Justicia. “Si no hay voluntad de pago, el Municipio tiene obligación legal de exigir la cobrabilidad de las deudas; estamos regularizando situaciones de hace mucho tiempo”, sostuvo.

El embargo de cuentas aparece como el primer pedido que hará el municipio si en el corto plazo no le encuentra una solución a la situación. “No lleguen a esta instancia, acérquense al Municipio para informarse, acercar sus declaraciones juradas, y buscar soluciones en la forma de pago”, indicó.
 

Compartir esta nota en