Cuestión Política

CHIVILCOY | Britos le trasladó a los empleados de Paquetá las alternativas que están en danza


13 de noviembre de 2018

Compartir esta nota en

Cuestión Política

El jefe comunal piensa pedir la nave en que funciona la firma a partir del 2 de enero. La empres comunicó que los no que se acepten el retiro voluntario serán despedidos a partir del 1º de enero. Buscan atraer a empresarios.

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, se reunió este lunes con los empleados de Paquetá, en el club 22 de octubre, para buscar alternativas y garantizar la continuidad de los puestos de trabajo, en caso de que la empresa, finalmente, cierre.

Britos expresó su deseo de que las negociaciones realizadas por el gobierno nacional lleguen a buen puerto y Paquetá pueda continuar produciendo en la ciudad. Asimismo, en se analizan distintas posibilidades.

En la previa Britos señaló que hay conversaciones para que una empresa multinacional, con sede en el distrito, absorba a parte de los empleados. Si bien no quiso dar detalles, dijo que se trata de una firma que podría incorporar 300 empleados.

En ese sentido, el plan del Municipio es pedir la nave en la que funciona el Municipio el 2 de enero. La empresa comunicó que desde el 1º de enero de 2019 todo el personal que no hizo retiro voluntario será despedido. La comuna es la propietaria de las instalaciones.

El jefe comunal estuvo acompañado por los legisladores provinciales Fabio Britos y Leandro Blanco, la presidenta del HCD, Patricia Mangino, y concejales de los bloques Cambiemos y Cumplir. 

Al evento concurrió el presidente del Parque Industrial y de CECOINSE, Jorge Ballerini, así como también miembros de la comisión directiva de la Asociación Rural de Chivilcoy y empresarios.

Durante el encuentro los empleados le realizaron consultas al intendente, dialogaron, y buscaron alternativas para asegurar la continuidad laboral de los trabajadores.

“El empleado que acepte el retiro voluntario o sea despedido de la empresa tiene prioridad en cualquier otra empresa. El empresario que absorba un empleado de Paquetá, el Estado Nacional le pagará un sueldo mínimo durante 9 meses, prorrogable por 9 meses más y le permite pagar la mitad de las cargas sociales”, explicó Britos, según consigna La Razón de Chivilcoy.

 

Convenio


Britos salió a cruzar una parte del comunicado de Paquetá en el que afirma que la empresa se quedará con las instalaciones “a la espera de tener nuevos pedidos”. 

“Eso no será así, porque hay  un convenio firmado en el municipio que establece una cantidad de empleados y si Paquetá se queda sin empleados, debe entregar la nave para que busquemos otra empresa, que hay varias comprometidas y una de ella muy importante, que quiere absorber la nave y parte de los empleados”, dijo.

La crisis obedece al contexto económico. Paquetá informó que Adidas dejó de hacerles pedidos y, sin producción, no puede pagar sueldos. Ofrece ahora un 140% de indemnizaciòn.
 

Compartir esta nota en