Cuestión Política

CHIVILCOY | Britos confirmó la reapertura de la ex Paquetá con 200 empleados


26 de marzo de 2021

Compartir esta nota en

Cuestión Política

Así lo informó el Intendente, tras la comunicación con el secretario de Industria de Nación. Será a partir de mayo y trabajará en una producción de 300 mil pares de calzado deportivo

En las últimas horas, el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, confirmó públicamente la reapertura de la ex Paquetá, una fábrica de zapatillas fundada en 2007 y hoy a cargo de las firmas JMC Group y Bicontinentar Footwear Technologies. Tendrá en principio una planta de 200 trabajadores, e iniciará sus operaciones a principios de mayo. 

"Me informó el secretario de Industria de Nación, Ariel Schale, que New Balance encargó la producción de 300 mil pares de calzado deportivo a Bi Continentar, que comenzará a trabajar con 200 empleados, para seguir creciendo a corto plazo. Extraordinaria noticia. Vamos Chivilcoy", expresó Britos en su cuenta de Twitter. 

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas celebró la noticia al asegurar: "Este es el resultado de haber recuperado la política industrial en la Argentina", y agregó: "mientras que durante el gobierno anterior las empresas cerraban, ahora podemos anunciar que vuelven a abrir sus puertas, a dar trabajo, y a producir tanto para el mercado interno como para la exportación".

A finales de 2020 Bicontinentar Footwear Technologies adquirió la fábrica Perchet Argentina, filial de la brasileña Paquetá, y tras cerrar el acuerdo de fabricación con JMC Group retomará la producción de calzado deportivo en la planta de Chivilcoy para las firmas internacionales New Balance y Joma. Por otro lado, ambas compañías continúan en tratativas con otras firmas internacionales para ampliar la producción en nuestro país.

Los empresarios anunciaron la reapertura de la fábrica para los primeros días de mayo, que en su fase inicial prevé la incorporación de 200 puestos de trabajo y alcanzar una producción de 300 mil pares de calzado para el segundo semestre de este año.

“La reapertura de esta planta fue un objetivo de la política industrial del gobierno nacional y es un primer paso muy importante para recuperar los puestos de trabajo y la producción perdida durante el gobierno anterior“, expresó el secretario Schale.

Compartir esta nota en