Cuestión Política

CHIVILCOY | Britos cruzó a los concejales opositores por no tratar el proyecto de Ordenanza Fiscal e Impositiva


29 de noviembre de 2019

Compartir esta nota en

Cuestión Política

El intendente Guillermo Britos cruzó a los concejales de Cambiemos y el Frente de Todos porque no dieron quórum para tratar la Ordenanza Fiscal e Impositiva enviada por el ejecutivo al Concejo Deliberante. La iniciativa prevé un aumento del 35% de las Tasas Municipales para 2020.

La sesión preparatoria del HCD de Chivilcoy que debía tratar la Ordenanza Fiscal e Impositiva enviada por el ejecutivo no se realizó y el alcalde local, Guillermo Britos, salió a criticar a los ediles de la oposición.

“Lamentablemente los bloques del Frente de Todos y Cambiemos se han puesto de acuerdo para no dar quórum en la sesión de hoy, porque como saben que tenemos los votos para aprobarla quieren impedirla" dijo el intendente en diálogo con Radio Chivilcoy AM 1550.

Y agregó que “ayer se llevó a cabo el único paso previo para que sea legal que es el tratamiento en comisión, así que no hay ningún impedimento y esto lo establece claramente la Ley Orgánica”.

En cuanto al tema del proyecto, el intendente detalló que “el aumento previsto para las Tasas Municipales para todo el año próximo es del 35%, cuando hoy ya llevamos el 42% de inflación, que promediará el 50%; así que como mínimo estaremos el 15% abajo”.

Britos no escatimó en criticar a los concejales de la oposición: “Me sorprende que algunos de ellos que han estado meses, y otros años sin ir a comisiones, hoy no quieran dar quórum para debatir” y añadió que “aunque quieran poner palos en la rueda no van a detener nuestro trabajo, tal como no lo han hecho previamente. Ya he sostenido reuniones muy buenas para Chivilcoy, y seguiremos avanzando como hicimos estos 4 años”.

En cuanto a la cobrabilidad de las tasas dijo que “este año se cierra muy bien, porque las Tasas están baratas con relación a otros servicios, ya que estamos cobrando el mismo valor que en noviembre de 2018; y, fundamentalmente, porque la gente confía en este gobierno".

Sobre el desarrollo de su gestión, Britos dijo que “deberían respetar a un gobierno que nunca deja de trabajar, que siempre está cara a cara con la gente, y que lo hacemos permanentemente, de lunes a lunes. Por eso lo único que pedimos es que hoy den el debate”.

“Nosotros hoy, 29 de noviembre, estamos depositando los sueldos de los empleados municipales y concejales, y eso es lo que molesta" finalizó el alcalde municipal.
 

Compartir esta nota en