Cuestión Política

CHACABUCO | Aiola espera por Salvador y pide "no poner el carro adelante del caballo"


16 de junio de 2016

Compartir esta nota en

Cuestión Política

El intendente de Chacabuco por Cambiemos habló con Cuestión Política acerca de la llegada del Vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, a su ciudad. La visita se concretará este sábado 18 de junio con una cena partidaria con fuerte impronta de UCR. Hasta esa ciudad se acercarán varios referentes de la cuarta sección electoral. Para Aiola "el mejor camino para la UCR es apoyar la figura de Salvador y dejar de anteponer mezquindades personales".

Se calienta la interna de la UCR aunque la definición de la estrategia partidaria ya es casi un hecho: no habrá internas y Salvador se erige como la figura del consenso.

Triunfa así, la postura que de un tiempo a esta parte vienen impulsando distintos referentes de la cuarta sección electoral entre los que se cuentan Vanesa Zuccari (Lincoln), Víctor Aiola (Chacabuco) y Franco Flexas (Los Toldos).

La última discusión picante se vio en Nueve de Julio donde con la visita de Ricardo Alfonsín quedaron manifiestas las dos posturas que convergen dentro del radicalismo: lo que piden una UCR más reaccionaria que defienda las viejas banderas opuestas a ciertas políticas de Cambiemos y los que buscan aplacar esa reacción para evitar implosionar el triple acuerdo que gobierna país y provincia de Buenos Aires desde diciembre del 2015.

Una semana atrás, en el plenario que se realizó en Carlos Casares, ya se supo el resultado: gana la segunda opción por afano. El mitín fue mucho más tranquilo que el desarrollado en territorio nuevejuliense. La disciplina surtió efecto.

El toque final lo dará Víctor Aiola en dos días con una cena donde recibirá a Daniel Salvador y lo proclamará como "el candidato".

Cuestión Política dialogó con el chacabuqense esta mañana y el jefe comunal de Cambiemos fue clarito: "yo apoyo la figura de Salvador para la presidencia del partido".

El chacabuquense maneja la tesis del poder a contramano de lo que piensan muchos de sus correligionarios: "el radicalismo ya tiene poder porque tiene un tercio de los intendentes y hay que usar ese poder de los 43 intendentes para darle más fuerza a Aiola y así estaríamos en condiciones de hacer llegar nuestra opinión".

"Los radicales siempre decimos que no hay que anteponer intereses personales a los partidarios. Hay que pensar primero en el partido y llega un momento en que se tiene que terminar las mezquindades personales y trabajar para el partido", agregó el refrente de la UCR en Chacabuco a Cuestión Política

Para finalizar, Aiola le dejó un mensaje al resto de los referentes radicales del distrito al pedirles "no poner el carro adelante del caballo" ya que "no hay que hacer un partido donde siempre se hable de candidaturas personales".

Compartir esta nota en