Cuestión Política

CARLOS TEJEDOR | El Ministerio de Salud puso al distrito en el primer puesto


25 de octubre de 2022

Compartir esta nota en

Cuestión Política

La cartera sanitaria de la provincia de Buenos Aires detalló que la comuna que conduce Celia Gianini es la que presenta mejor porcentaje de vacunación en toda la Región Sanitaria II.

En las últimas horas, el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, que conduce Nicolás Kreplak, dio detalles de la vacunación en diferentes puntos del territorio provincial. De esa manera, Carlos Tejedor bajo la intendencia de Celia Gianini, logró un importante reconocimiento.

Es que, con el 65,8% de cobertura, el Distrito de Carlos Tejedor tiene?, en esta primera etapa, ? el mayor porcentaje de niñas y niños vacunados de Región Sanitaria II, según indicó el Ministerio de Salud PBA en el informe de avance de metas de la cobertura en la Campaña de Vacunación contra el Sarampión, Rubeola, Papera y Polio?.

Desde la comuna detallaron que para lograr este objetivo, desde el área de Inmunizaciones de la Secretaría de Salud de la Municipalidad, en conjunto con la Posta de vacunación del Ministerio de Salud de la provincial se extendieron los horarios habituales de los vacunatorios ?del Distrito ?y se llegó con la Campaña a los Jardines de Infantes y Maternales.

En esta segunda instancia, luego de?l?? análisis del avance de meta, según informó la Dra. Gisela Dubra se realizará una convocatoria a las y los niños que aún faltan vacunarse y que se encuentran dentro de la lista nominalizada de la población objetivo y “en caso de no llegar a la meta final del 95% se realizará una vacunación puerta a puerta? para lograrlo?”, sostuvo.

La Campaña Nacional que dio inició el 1 de octubre y se extenderá hasta el 13 de noviembre tiene como objetivo la inmunización de niñas y niños entre 13 meses y 4 años inclusive, quienes deben recibir las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de las vacunas Triple Viral (contra Sarampión, Rubéola y Paperas) e IPV (contra Poliomielitis), más allá de las dosis recibidas previamente.

Compartir esta nota en