Carlos Casares: Gemelli propone hacer un seguimiento sobre denuncias a los casos de maltrato animal

El concejal del FPV casarense, elevará para la próxima sesión del Concejo Deliberante local un proyecto de ordenanza vinculado a combatir el maltrato animal. La iniciativa surge a raíz de denuncias presentadas a diferentes concejales por entidades que cuidan a los animales en esa ciudad.

El concejal del FPV casarense presentará esta semana un proyecto de ordenanza vinculado a la recepción y el seguimiento de las denuncias sobre maltrato animal.

Según informa el proyecto, la iniciativa tiene como objetivo defender a los animales de los diversos actos de crueldad de los que suelen ser víctimas. La iniciativa surge a raíz de una serie de presentaciones y denuncias que distintas personas vinculadas a entidades que cuidan a los animales les acercaron a los ediles.

Rápido de reflejos, Gemelli tomó la posta y propuso crear el "Programa de Protección a los Animales del partido de Carlos Casares". La presentación, además de ampararse en la ley nacional 14.346 (Malos tratos y actos de crueldad a los animales) promulgada en 1954, también se resguarda en la Carta Orgánica de las Municipalidades que delega en la función deliberativa municipal reglamentar la protección y cuidado de los animales.

"Como municipio no podemos permanecer ajeno a la situación expuesta y debemos contribuir a reprimir las conductas reprochables y obtener el adecuado tratamiento y protección de los animales afectados", resaltó Gemelli a la hora de referirse a su proyecto.

¿Qué otras cosas prevé la iniciativa? que en las diferentes delegaciones municipales se ponga a disposición a un responsable o agente "que recepcione las denuncias y las remita, según se trate de faltas o delitos, a los organismos pertinentes".

Además, es intención de Gemelli que se establezca un feedback a partir de las denuncias que se reciban: "Se informará a las entidades y personas dedicadas a la protección de los animales sobre los hechos enunciados para que colaboren en la atención y cuidado de aquellos", finaliza el proyecto.

Comentar