Cuestión Política

BRAGADO | Desde el Frente de Todos denuncian presunto pedido de coimas para tratar proyectos en el Concejo


29 de abril de 2021

Compartir esta nota en

Cuestión Política

El concejal Germán Marini denunció que la edil del oficialismo Eugenia Gil habría gestionado el pago de una "tasa" por parte de una ONG local para viabilizar una iniciativa en el Deliberante. La concejala negó haber recibido dinero

Se vivieron horas de incertidumbre en el Concejo Deliberante de Bragado esta semana, en el marco de la reunión del Comisión de Legales. Allí, el concejal del Frente de Todos, Germán Marini, denunció que se existiría un presunto sistema de coimas para viabilizar ciertos proyectos dentro del cuerpo legislativo. 

Puntualmente, según cuenta el portal En Línea, Marini apuntó contra la edil del oficialismo Eugenia Gil (UCR), quien conduce la comisión. Fue en el marco de la discusión del proyecto de ordenanza referido a tolerancia 0 de alcohol al volante, que impulsa la ONG "Estrellas Amarillas". 

Marini sorprendió al resto de los concejales al afirmar que dicha organización debió pagar una “tasa” para impulsar el expediente de su autoría. El concejal expresó asimismo que cuando tomó conocimiento de esta situación se comunicó con el presidente el Presidente de dicha institución, Enzo Malfato, quien le manifestó la concejal Gil “se encargaba del proyecto dentro del concejo deliberante”

Consultada sobre la gave denuncia, la concejala Gil, argumentó desconocer el procedimiento y reconoció que se encargó de depositar una suma de dinero para un abogado que, supuestamente, sería de La Plata y estaría vinculado al Grupo Estrellas Amarillas. Asimismo, la concejala aseguró que el supuesto abogado había reclamado costos de Jus, medida arancelaria de la profesión.

Ante dicho episodio, Marini junto a otros ediles solicitaron la creación de una Comisión Especial dentro del Concejo Deliberante para investigar lo sucedido que podría tener derivaciones penales, si es que efectivamente se comprueba que la ONG Estrellas Amarillas tuvo que pagar para impulsar un proyecto en el concejo deliberante, que poseía estado parlamentario con anterioridad.

Compartir esta nota en